Tres empresas que en 2023 han pedido a sus empleados que vuelvan al trabajo presencial
Varias empresas que durante la pandemia permitieron a sus empleados trabajar completamente desde casa, ahora han comenzado a pedirles que acudan al menos 4 días a la semana a la oficina
A pocos días de iniciar el 2023, varias grandes empresas han anunciado medidas para que sus empleados que realizaban trabajo desde casa ahora deban acudir cada vez más días a la oficina.
Durante la pandemia de COVID-19, cientos de empresas permitieron que los empleados trabajaran de forma remota. Pero casi tres años después, han comenzado a cambiar de rumbo y, ante los temores de una recesión en los próximos meses, han comenzado a pedir a los empleados que pasen más tiempo en los corporativos.
Un informe de enero de LinkedIn muestra que la cantidad de ofertas de trabajo con trabajo remoto está disminuyendo. En marzo de 2022, más del 20 % de las ofertas de trabajo anunciaban trabajo remoto; pero a noviembre del año pasado esa cifra había caído al 14%.
Estas son tres de las empresas que este año han emitido anuncios similares para que sus empleados acudan a las oficinas:
1. Walt Disney
Fue una de las primeras empresas que al inicio de la pandemia se movió rápidamente para cerrar sus oficinas y parques temáticos. Sin embargo, el director ejecutivo Bob Iger, recién restablecido, les dijo a los trabajadores que a partir de marzo espera que todos los empleados estén en la oficina cuatro días a la semana, normalmente de lunes a jueves.
Anteriormente, la mayoría de los empleados de Disney debían presentarse tres días a la semana.
En un correo electrónico, Iger resaltó el trabajo presencial como importante para fomentar el tipo de colaboración “hombro con hombro” que requiere la creación de entretenimiento popular.
“Como me han escuchado decir muchas veces, la creatividad es el corazón y el alma de lo que somos, y lo que hacemos en Disney”, escribió.
“Y en un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que provienen de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores”, agregó.
2. Starbucks
Starbucks también anunció a sus empleados que debían presentarse en la oficina al menos tres días a la semana para fines de enero.
“Socios, es hora de que regresemos a la oficina, para hacer este trabajo de misión crítica cara a cara y en persona”, dijo el director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en un memorando a los empleados.
“Si bien hemos construido una conexión y habilidades en pantalla, hemos perdido una verdadera conexión humana. Necesitamos reconstruir eso”, abundó.
3. Snapchat
Snap, la empresa matriz de la aplicación de redes sociales Snapchat, también convocará a los empleados a la oficina cuatro días a la semana, a partir de febrero.
“Lo que cada uno de nosotros pueda sacrificar en términos de nuestra conveniencia individual, creo que lo cosecharemos en términos de nuestro éxito colectivo”, escribió el CEO de Snap, Evan Spiegel, en un memorando, según el servicio de cable.
También te puede interesar:
– 5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022
– Trabajar desde casa influye en tu salud mental: ventajas y desventajas de esta modalidad
– Las 30 empresas más atractivas para trabajar según estudiantes de negocios de todo el mundo