Trabajar desde casa influye en tu salud mental: ventajas y desventajas de esta modalidad

Una de las grandes consecuencias del trabajo remoto es el incremento del aislamiento y por lo tanto, de la conexión social

Trabajar desde casa influye en tu salud mental: ventajas y desventajas de esta modalidad

Casi la mayor ventaja de trabajar desde la comodidad de tu hogar es la flexibilidad que permite.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Debido a la pandemia de coronavirus y la necesidad del confinamiento para protegernos, surgió la urgencia de trabajar desde casa y transformar por completo la modalidad de un horario de oficina.

Desde entonces el trabajo en casa parece haber llegado para quedarse y por ello es importante considerar los impactos a largo plazo que podría tener en nuestra salud mental.

Aunque las configuraciones remotas tienen muchos beneficios, también hay muchas desventajas que pueden afectar nuestro bienestar fuera de nuestra vida profesional.

Por esto queremos dejarte lo bueno y lo malo de esta modalidad:

Ventajas

  • Mayor flexibilidad

Casi la mayor ventaja de trabajar desde la comodidad de tu hogar es la flexibilidad que permite. La libertad de comenzar y terminar en el momento que elijas aumenta la eficiencia y la gestión del tiempo, lo que nos permite lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

  • No pierdes tiempo en el tráfico

Un viajero promedio en el Reino Unido tarda menos de una hora en llegar al trabajo. En la era del trabajo flexible, su viaje es tan difícil como levantarse de la cama y encender su computadora portátil. Esto también puede reducir el estrés de estar sentado en el tráfico, lo que a su vez puede ayudar a tu salud mental.

  • Más tiempo en familia

Un empleo que te permita quedarte en casa todo el día reducirá el riesgo de perder tiempo de calidad juntos. Muchos padres también se sienten culpables cuando su trabajo los aleja de su familia.

Desventajas

  • Se reduce tu espacio

Encontrarte exactamente en el mismo espacio durante la mayor parte del día puede ser un poco desafiante. Hace que sea mucho más difícil desconectar tu cerebro laboral, ya que las líneas entre tu trabajo y tu vida personal se vuelven algo borrosas.

  • Pierdes la conexión social

Algunos compañeros de trabajo pueden convertirse en amistades genuinas. Si bien esto no es imposible de lograr en la era digital, es mucho más difícil. Después de todo, solo puedes vincularte de forma limitada a través de la pantalla de una computadora.

Trabajar desde casa no es para todos y es probable que afecte la salud mental, por ello es importante encontrar un arreglo que funcione tanto para ti como para tu empleador.

También puedes leer:
Covid prolongado: cómo el estrés puede detonar sus síntomas
FDA advierte intoxicaciones en niños por medicamentos para la tos
Fumar cannabis podría hacer más daño que el cigarrillo: estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain