Vehículos usados dominarán el mercado conforme los modelos eléctricos aumenten de precio
Los vehículos eléctricos figuran como los modelos del presente y futuro, sin embargo, sus precios hacen que acceder a ellos sea realmente complicado
El futuro de la movilidad y transporte a nivel mundial pasa por la electrificación. De eso no hay duda alguna, por ello, cada vez más se observar modelos eléctricos en el mercados, de diferentes tipos, tamaños, gamas, especificaciones y características.
Tarde o temprano, todos los consumidores deberás realizar la transición hacia coches eléctricos, dejando atrás a los modelos de combustión interna. Sin embargo, para muchos puede representar un reto realmente complicado debido a los precios del mercado.
La escasez de suministro y materia prima hace que los modelos eléctricos nuevos sean costosos. Ante ello, se tiene previsto que los vehículos usados tomen mayor protagonismo mientras las variantes electrificadas suban de precio.
De acuerdo con información proporcionada por Bloomberg, el costo de una batería para vehículo eléctrico incrementó en 7% de 2021 a 2022, siendo parte de la problemática costosa al momento de intentar comprar un coche eléctrico.
Iniciativas como el crédito fiscal estadounidense de $7,500 dólares para vehículos electrificados nuevos lucen como ayuda importante para poder llevar un modelo a casa. Sin embargo, se deben cumplir ciertas características para acceder a él.
Por ejemplo, gran parte de la batería debe haber sido ensamblada en Estados Unidos, o sus piezas haber provenido de un distribuidor local. Esta medida limita la cantidad de autos elegibles para optar por dicho crédito, sacando unos cuantos modelos de la lista de favoritos que muchos consumidores quisieran llevar a casa.
Ventajas de los vehículos usados
Lo explicado con anterioridad hace que los consumidores recurran a modelos eléctricos, en primer lugar por el costo, dado que suele ser significativamente menor que uno nuevo, pagando por un vehículo de mayor calidad o con más características por el mismo precio que pagarían por uno nuevo de menor calidad.
También, la depreciación de los vehículos nuevos es un tema, por ello, al adquirir uno usado, se evita esta gran pérdida de valor. Además, se puede obtener información sobre el historial de mantenimiento del vehículo para saber si ha sido bien cuidado o tenido problemas mecánicos recurrentes.
También te puede interesar
Vehículos híbridos: cómo funcionan y qué ventajas ofrecen
Modo lavado de autos de Tesla: qué es y qué modelos lo traen consigo
Compra de Twitter por parte de Elon Musk afecta a Tesla: clientes cancelan pedidos en masa
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla