El mayor Triceratops jamás hallado en el planeta tendrá en el Museo de Florida su nueva casa
El "Big John", un esqueleto que preserva más del 75 % de los huesos originales será expuesto en el Glazer Children's Museum de Tampa, lo que, según sus organizadores, se trata de un hecho histórico
El imponente esqueleto de un ejemplar de Triceratops que data de hace unos 66 millones de años, el mayor de su especie jamás descubierto en el planeta, de 26 pies de largo y 10 de alto, se exhibirá a partir del próximo 26 de mayo en un museo de Florida.
El Glazer Children’s Museum en Tampa está ansioso por mostrar el esqueleto de dinosaurio real que está recibiendo, no uno de esos de yeso o robótico, sino uno real.
El ejemplar es apodado “Big John” por el ranchero de Dakota del Sur cuya tierra fue el lugar de descanso final para los huesos antiguos, que establecieron un récord Guinness para el esqueleto de triceratops más grande jamás descubierto.
Este esqueleto se vendió en una subasta en 2021 por $7.7 millones de dólares, otro récord del precio más alto jamás pagado por un esqueleto de dinosaurio que no es un T. rex. El comprador no había sido identificado, pero el museo reveló que la donación proviene de la familia Pagidipati con sede en Tampa.
“Cuando era niño, me fascinaban los dinosaurios que deambulaban por la Tierra. Ahora todos tendrán la oportunidad de verlo en persona en este museo y experimentar cómo era su mundo hace 66 millones de años”, dijo Pagidipati, fundador de marcas como Talent.me, Inventcorp y Freedom Health.
La exhibición inmersiva de dinosaurios, añadió el Glazer Children’s Museum, trasladará a los visitantes al Cretácico Superior, con “Big John” como eje de esta “muestra innovadora” con túneles y “cúpulas transparentes”.
“Lo que hace que los dinosaurios sean una fuente de fascinación tan perdurable y universal es su capacidad para cerrar la brecha entre generaciones”, dijo en un comunicado Sarah Cole, presidenta y directora ejecutiva del citado museo.
El dinosaurio se prestará al museo durante tres años, y posiblemente más. Cuando la exhibición se inaugure este fin de semana del Día de los Caídos, Big John se convertirá en el primer gran esqueleto de dinosaurio fosilizado de Tampa Bay en exhibición a largo plazo. La exhibición también marca el debut norteamericano de Big John y su primera vez en exhibición en un museo.
El esqueleto, que preserva más del 75 % de los huesos originales, se encontraba enterrado en la formación geológica Hell Creek de Dakota del Sur y pertenece a un ejemplar de Triceratops que vagó por el planeta durante el Cretácico tardío, hace más de 66 millones de años.
Su cráneo mide 6,6 pies de ancho y si sus cuernos se colocaran debajo de la red de una canasta de baloncesto su cola se extendería más allá de la línea de tres puntos, apuntó el comunicado.
Leer más:
Videos muestran momento del tiroteo en desfile de Florida por Martin Luther King que dejó un muerto y varios heridos
Madre e hijo hispanos acusados de dirigir un burdel de niñas menores de 15 años desde su casa
Hispano de Florida arrestado por detectives con el contrabando de pornografía infantil “más grande que jamás hayan visto”