Amazon es multado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. por poner en riesgo a sus empleados

Hasta los momentos la compañía no está en el "programa de infractores severos" pero de seguir incurriendo en multas por seguridad laboral la cifra que deberá pagar por sanciones será alta

Amazon

La plataforma de comercio electrónico alega que la gran mayoría de sus empleados sienten que el lugar de trabajo es seguro.  Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Nuevamente la tienda de comercio electrónico estadounidense, Amazon, Inc recibe una demanda por parte de los inspectores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) tras percatarse de que en los almacenes de Florida, Illinois, Deltona, Waukegan, New Windsor y Nueva York, se están incurriendo en fallas graves de seguridad laboral.

Según Doug Parker subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, la compañía ha logrado desarrollar durante los últimos años un buen sistema que permite realizar envíos a sus clientes de manera rápida y eficiente, al costo de la salud y bienestar de sus trabajadores.

Durante las inspecciones la agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, detalló que las múltiples flexiones, torsiones y largos alcances que hacen los trabajadores por minuto ponen en peligro la salud lumbar y cervical de los empleados, además de otros trastornos musculoesqueléticos, como lo detallan en el comunicado.

Ahora Amazon enfrenta una multa de $60,26, monto máximo establecido por violación de la Cláusula de Obligación General de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional. Asimismo, Parker expresó que las infracciones repetitivas por parte de la empresa acarrean sanciones más altas.

El subsecretario de la agencia, alertó que hasta la fecha la compañía no ha incurrido en violaciones que pongan su nombre en el “programa de infractores severos”, pero que de seguir las inspecciones podrían cambiar las cosas para Amazon.

Amazon objeta las sanciones de OSHA

Por su parte, la empresa estadounidense, asegura tomarse muy en serio la seguridad de sus trabajadores, “estamos totalmente en desacuerdo con estas acusaciones y tenemos la intención de apelar”, dijo la portavoz de Amazon, Kelly Nantel en un comunicado.

La representante de Amazon afirmó que la empresa entre los años 2019 y 2021 redujo la tasa de lesiones en un 15 % y señaló que en encuestas recientes a sus trabajadores, “la gran mayoría de nuestros empleados nos dicen que sienten que nuestro lugar de trabajo es seguro”.

Sin embargo, la Agencia citó el año pasado varias veces a la compañía por el mismo tema, docena de infracciones se registraron e incluso muchas de ellas no habían sido notificadas cuando ocurrieron. Por lo tanto, si el Gobierno logra el fallo a su favor no sólo le exigirá a Amazon pagar la multa, sino hacer cambios en su infraestructura y sistema de seguridad lo que significa una cuantiosa inversión.

Te puede interesar:

Inflación en Estados Unidos: 4 gastos que familias con hijos deberían repensar en 2023

Party City: la tienda más grande de suministros para fiestas en EE.UU. se declara en bancarrota

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain