Golpean al narco en Sonora: Ejército decomisó más de 700,000 pastillas de fentanilo

La droga era transportada por una pareja en un camión que simulaba llevar fruta

Decomiso de droga

Además del fentanilo se hallaron más de 500 kilogramos de metanfetamina y un kilogramo de goma de opio. Crédito: Sedena | Cortesía

Como parte de los retenes que elementos del Ejército Mexicano instalan en diversas carreteras del país para detectar cargamentos de droga que son enviados a la frontera con Estados Unidos, se logró un importante decomiso en el estado de Sonora.

Se trata de 714,975 pastillas de fentanilo, más de 500 kilogramos de metanfetamina y un kilogramo de goma de opio, los cuales eran transportados por una pareja en un camión que simulaba llevar frutas.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que, gracias a los trabajos de inteligencia, obtuvieron información sobre un importante cargamento de droga que partió del estado de Colima con rumbo a la ciudad de Rosarito, en Baja California.

Fue así como elementos militares se apostaron en el municipio de Opodepe y observaron un vehículo con las características previamente investigadas, por lo que, tras una revisión e inspección con rayos gamma, se localizaron los narcóticos ocultos en 577 envoltorios de plástico.

En el comunicado se indicó que los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes que permitan determinar a qué grupo criminal pertenecía este cargamento.

Cabe señalar que, durante 2021 y 2022, el estado de Sonora registró un aumento considerable en los decomisos de fentanilo en polvo y en pastillas, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

El año pasado fueron incautados 529 kilos 770 gramos de fentanilo en polvo, mientras que un año anterior habían sido 381 kilos 971 gramos, es decir, un 38.6% más.

En cuanto a las pastillas, en 2022 fueron 4 millones 241,937, contra las 843,362 del 2021, lo que representa un incremento de más del 400%.

También te puede interesar:
Decomisan 11,000 pastillas de fentanilo en empresa de mensajería en México.
Autoridades en México decomisa cargamento millonario de fentanilo oculta dentro de cocos.

En esta nota

Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain