Oso polar mata a su mujer y a su hijo de 1 año tras causar alboroto en un remoto pueblo de Alaska
Un oso polar persiguió y mató a una mujer y un niño cuando ingresó a una comunidad de aldea remota en Alaska antes de que un residente pudiera disparar y matar al oso durante el ataque del 17 de enero de 2023 en Gales, Alaska
Una mujer joven y su bebé fueron asesinados por un oso polar cuando el animal ingresó a su remota aldea en Alaska y persiguió a varias personas, según las autoridades.
El incidente ocurrió en Gales, Alaska, el punto más occidental del continente estadounidense con una población estimada de unas 170 personas, cuando un oso polar ingresó a la comunidad remota, dijo la policía.
Con el doble del peso de un oso grizzly adulto, los osos polares son el carnívoro terrestre más grande del planeta, auténticas moles blancas capaces de matar a un hombre de un único zarpazo.
Los investigadores revelaron el miércoles que las víctimas eran Summer Myomic, de 24 años, de St. Michael, y su hijo Clyde Ongtowasruk. El ataque a la madre y al niño tuvo lugar cerca de una escuela, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
“Los informes iniciales indican que un oso polar ingresó a la comunidad y persiguió a varios residentes”, según un comunicado emitido por la agencia después del ataque. “El oso atacó fatalmente a una mujer adulta y un menor”.
El oso fue asesinado a tiros por un residente local mientras atacaba a las víctimas, según las autoridades.
Los ataques de osos polares son muy raros, pero los osos polares machos pueden pesar entre 600 y 1200 libras y las osas polares hembras entre 400 y 700 libras, según el Departamento de Caza y Pesca de Alaska. Su vida media es de unos 25 años.
Leer más:
Héroe que salvó a más de 20 personas en NY de una tormenta de nieve mortal recibió boletos para el Super Bowl
FBI detiene al fundador de la plataforma de critpomonedas Bitzlato Anatoly Legkodymov de nacionalidad rusa
Jueza “pone un alto” a fiscal en complicada selección del jurado para juicio a Genaro García Luna