Patrick Crusius, autor del tiroteo en Walmart de El Paso Texas, no enfrentará pena de muerte a nivel federal

Patrick Crusius, quien es señalado de matar a 23 personas en el Walmart de El Paso Texas en 2019, irá a juicio federal el 8 de enero de 2024

Patrick Crusius, autor del tiroteo en Walmart de El Paso Texas, no enfrentará pena de muerte a nivel federal

Walmart de El Paso, Texas, tras el tiroteo del 2019. Crédito: El Paso Police Department/MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia de EE.UU. en una corte federal en Texas, revelan que Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en un Walmart de El Paso Texas en agosto de 2019, no enfrentará la pena de muerte a nivel federal.

En febrero de 2020, Patrick Crusius fue acusado de 90 cargos federales, que incluían 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 delitos de odio que involucran un intento de matar y 45 cargos por disparar un arma de fuego en relación con delitos de odio.

Cinco meses después, el 9 de julio de 2020, se volvió a acusar al tirador sumando la muerte de una persona más.

Los cargos conllevan una pena máxima de muerte o cadena perpetua. Pero los fiscales federales dijeron este martes 17 de enero a la corte federal que no buscarían la pena de muerte, sin explicar el por qué tomaron la decisión, según informó la cadena CNN.

De acuerdo con documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos. A través de sus abogados, Crusius se declaró inocente en las cortes estatal y federal.

Crusius condujo casi diez horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

El juicio federal contra Crusius está previsto que comience el 8 de enero del año 2024 y aún puede enfrentar la condena a muerte en el caso estatal.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Niña de 14 años en Dallas dispara y mata a un menor de 11 años después de que supuestamente apuntó a otra persona
Empelado llega a joyería de Texas y descubre que se robaron $2 millones en mercancia; rompieron paredes para llegar a las joyas
Tiroteo con rifle de asalto AK47 en club de Houston; murió una persona y otras cuatro resultaron heridas 

En esta nota

el paso Texas Tiroteo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain