Ron DeSantis propone prohibir los mandatos de Covid en Florida
El gobernador republicano de Florida espera que la Asamblea estatal apruebe prohibir definitivamente todos los mandatos para prevenir transmisiones de Covid en el estado
El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció una iniciativa para que se considere una ley para prohibir permanentemente las medidas de salud de Covid destinadas a mitigar los contagios por esa enfermedad en el estado, bajo términos que considera que protegerán definitivamente al pueblo contra lo que considera que es autoritarismo médico.
La legislación prohibiría todos los requisitos de vacunas y mascarillas en las escuelas, los requisitos de mascarillas en las empresas y los llamados pasaportes de vacunas que muestran pruebas de vacunación. También prohibiría a los empleadores contratar o despedir empleados en función de si han sido o no vacunados contra Covid y prohibiría el despido o la anulación de la licencia de profesionales médicos que no estén de acuerdo con los protocolos de Covid del gobierno federal.
“Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de cordura, que sirvió fuertemente como eje de la libertad”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa. “Estas medidas garantizarán que Florida siga siendo así y brindarán protecciones históricas para la libertad de expresión de los médicos”.
DeSantis ha alentado el escepticismo contra el uso de mascarillas y las vacunas contra el covid-19, tomando una posición más a la derecha que la de su principal rival potencial para la nominación republicana en las elecciones de 2024, Donald Trump, quien sigue considerando el desarrollo de las vacunas como uno de los principales logros de su administración.
“Se equivocaron con los cierres”, dijo DeSantis el martes. “Se equivocaron con los mandatos de mascarillas. Se equivocaron con el cierre de escuelas. Se equivocaron con las inyecciones de ARNm. Se equivocaron con los pasaportes vax y los mandatos de vacunación”.
El escepticismo más reciente de DeSantis sobre las vacunas Covid es contrario a sus esfuerzos a principios de 2021, cuando su administración trabajó agresivamente para que las personas mayores tuvieran vacunas contra Covid y el gobernador se jactó de la velocidad del estado en la distribución de la vacuna.
En 2021, DeSantis firmó una legislación que impuso multas a los empleadores que exigen vacunas contra el covid y prohibió los mandatos de vacunas de entidades gubernamentales e instituciones educativas. También firmó una orden ejecutiva que restringió el uso de pasaportes de vacunas.
Con información de CNN y NBC News
Te puede interesar:
– La Administración Biden renueva la emergencia de salud pública por Covid
– Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país
– Covid-19: qué se sabe de XBB.1.5, la subvariante de coronavirus que se propaga rápidamente en EE.UU.