Año del Conejo de Agua: qué significa en lo espiritual y su impacto en tu vida

El 2023 será el Año del Conejo de Agua Yin y de acuerdo con la astrología china nos trae esperanza, paz y armonía. Te decimos cuál es su significado espiritual y cómo trabajar con su energía

Año del Conejo de Agua

El Año del Conejo será un año con energías más suaves y tranquilas. Crédito: Shutterstock

Una vez que ocurra la Luna nueva de enero en Acuario comenzaremos a recibir la energía del Conejo de Agua, signo y elemento que corresponde al Año Nuevo Chino 2023, el cual arrancará este domingo.

La astrología china predice que será un año más placentero en comparación del Tigre 2022 pues el Conejo simboliza la esperanza, la paz y la armonía. Su energía nos pide reducir la velocidad, concentrarnos en lo que es importante, descansar y enfocar nuestros esfuerzos en lo que es prioridad para nuestra vida.

Significado espiritual del Conejo de Agua

El Año del Conejo de Agua llega con las cualidades Yin, expresión energética que denota suavidad y gentileza. De esta manera nos alienta a fluir, confiar en nuestra intuición y buscar la alegría, reseña el sitio Forever Conscious en un artículo.

No obstante, dijo que este año puede ser desafiante para tomar decisiones firmes, establecer límites saludables y dar saltos de fe hacia nuestras metas. Y es que la naturaleza del Yin hace que actuemos desde el corazón.

El Conejo de Agua Yin mantiene nuestra mente abierta a nuevas posibilidades y expandir ideas que creíamos hechas, es decir, debemos ser receptivos a los cambios que experimentaremos en este año, no estancarnos en viejos hábitos e ideales, romper límites y evitar restringir metas o sueños. Este año es perfecto para pensar en grande, pues podría sorprendernos lo que lograremos.

¿Cómo impactará el Año del Conejo de Agua a nuestras vidas?

El elemento Agua correspondiente a este año significa ir con la corriente, dejar que las cosas fluyan y ser receptivos a lo superior.

El año pasado fue de Agua Yang, asociada a una corriente rápida y grandes cuerpos acuosos como los océanos, pero el Agua Yin es suave y se conecta con los arroyos, lagos y lluvias leves.

Por tal motivo, es posible que nuestra vida sea más relajada y tranquila, pero existe el riesgo de atascarnos o quedarnos atrapados en un solo lugar. Esto quiere decir que debemos trabajar más duro para no perder de vista nuestros objetivos.

Te puede interesar:
Año Nuevo Chino 2023: conoce los rituales con alimentos para atraer la fortuna
Año Nuevo Chino 2023: 5 amuletos que te ayudarán a conseguir lo que deseas
Horóscopo chino: los 4 signos que podrían hacerse ricos en el Año del Conejo

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain