El Tri fue “perdonado” por la FIFA, pero está en la mira de sus dirigentes
México podrá contar con público para su próximo partido de local. Pero desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), avisan que están siendo vigilados con lupa por la FIFA. Los cánticos ofensivos casi afectan la presencia de mexicanos en los estadios
La Selección Mexicana sigue pagando las deudas de una pésima participación en el Mundial de Qatar 2022. El comportamiento de los aficionados en las gradas no habría sido el ejemplar. De las sanciones de la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), logró deshacerse de una. Pero la entidad mexicana sigue siendo observada.
El Tri fue sancionado por la FIFA a causa de gritos ofensivos de sus aficionados en el Mundial de Qatar 2022. Inicialmente el castigo correspondía a $107,000 dólares de multa y un partido a puerta cerrada que afectaría a miles de aficionados aztecas.
Sin embargo estas sanciones fueron apeladas por el ente federativo y posteriormente tuvieron una respuesta positiva de la FIFA. “La selección nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores”, informó la federación mexicana en un comunicado.
El Tri se ve beneficiado en su duelo contra Jamaica, el 25 de marzo, pues podrá contar con el color y apoyo de sus aficionados en las gradas. El partido corresponde a la Liga de Naciones de Concacaf.
México en la mira de la FIFA
Los constantes casos de insultos de los aficionados aztecas en los partidos de su selección ha llevado a la FIFA a prestarle atención a sus encuentros. La federación explicó que están puestos a prueba y bajo observación por los próximos dos años.
“(La FMF) se encuentra en un periodo de observación de dos años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria de sus aficionados“, explicó la federación azteca.
También te puede interesar:
· Argentina en la mira de la FIFA: la Albiceleste podría ser sancionada por “conductas ofensivas y violaciones al juego limpio”
· Rafa Márquez cerca de El Tri: Miguel Herrera podría reclutar al “Káiser”
· “No me gusta que digan que el mexicano no está preparado”: Ignacio Ambriz responde a quienes quieren a un estratega extranjero en El Tri