Destruyen campamentos del narco en la frontera con Arizona desde donde dispararon a un dron estadounidense

Tras darse a conocer el video del ataque, elementos del Ejército Mexicano realizaron patrullajes por esa zona de difícil acceso y lograron detectar seis de estos campamentos

Sicarios del Cártel de Sinaloa

El hecho ocurrió cuando elementos de la Patrulla Fronteriza monitoreaban la región. Crédito: Twitter/@jaeson_jones | Cortesía

El control de los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México es evidente, tal como se pudo apreciar con un video que circuló en las redes sociales, en donde jóvenes sicarios dispararon con rifles de asalto a un dron de la Patrulla Fronteriza que detectó su campamento.

Las imágenes fueron difundidas el pasado 16 de enero por Jaeson Jones, especialista en inteligencia y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien reveló que el hecho habría ocurrido en la frontera de Arizona con Sonora.

Tras darse a conocer dicho material, elementos del Ejército Mexicano realizaron patrullajes por esa zona de difícil acceso, y lograron detectar seis de estos campamentos en el municipio de Sáric.

De acuerdo con fuentes de la 45 Zona Militar consultadas por la agencia Efe, estos lugares son utilizados por observadores conocidos como “halcones”, quienes guían a los traficantes de drogas y de personas por la frontera mientras monitorean las actividades de las agencias de seguridad estadounidenses.

Sobre este hecho, medios locales informaron que en los campamentos de los criminales había agua, víveres, equipo táctico, cobijas para el frío y carpas para cubrirse del sol, así como binoculares, radios y armas.

Aunque en la frontera operan diversos cárteles de la droga, se sabe que en la región de Sonora hay una fuerte presencia del Cártel de Sinaloa, así como del Cártel de Caborca, fundado por Rafael Caro Quintero.

Incluso, en la grabación difundida por Jaeson James, se escucha decir en inglés a uno de los estadounidenses: “Son gente de los chapitos”, en referencia a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El desierto del norte de Sonora es una zona inhóspita donde, debido al alto número de operaciones de los grupos de la delincuencia organizada, hay poca presencia de ciudadanos porque son amedrentados por los criminales.

También te puede interesar:
Policía de Texas aseguró un dron que grabó el enfrentamiento entre dos cárteles mexicanos.
Drones y paquetes bomba, narcos así atacan a víctimas, rivales y hasta autoridades.

En esta nota

Cartel de Sinaloa frontera México Estados Unidos Narcotráfico Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain