T-Mobile admite que hackearon información de 37 millones de clientes

De acuerdo con la compañía, entre los datos de los usuarios a los que accedieron se encuentran direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento, pero no lograron acceder a las contraseñas, NIP o cuentas bancarias

Imagen del logotipo de la marca T-Mobile, en color rojo.

Hasta los momentos los servicios y tarifas de Mint Mobile se mantendrán.  Crédito: ALASTAIR PIKE | Getty Images

La compañía telefónica T-Mobile informó que descubrió que un “intruso no identificado” accedió a su red a finales de noviembre y robó los datos de aproximadamente 37 millones de clientes.

A través de un documento entregado a la Comisión de Valores de EE.UU., la empresa informó que el ciberataque fue descubierto el pasado 5 de enero.

Entre los datos de los usuarios a los que accedieron se encuentran direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento, pero no lograron acceder a las contraseñas, NIP, cuentas bancarias o información sobre tarjetas de crédito, números del Seguro Social ni otras identificaciones gubernamentales.

“Nuestra investigación aún está en proceso, pero al parecer la actividad maliciosa está totalmente contenida en este momento”, indicó T-Mobile.

T-Mobile dijo que avisó del problema a agencias policiales y federales, aunque no especificó a cuáles.

“Seguimos investigando diligentemente la actividad no autorizada”, dijo T-Mobile. “Notificamos a ciertas agencias federales sobre el incidente y estamos trabajando simultáneamente con las fuerzas del orden público.”

“Además, hemos comenzado a notificar a los clientes cuya información pudo haber sido obtenida por el “actor malicioso” de acuerdo con los requisitos estatales y federales aplicables”, señaló la compañía.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) ha advertido previamente sobre los ataques importantes que ocurren durante o alrededor de los días festivos, y parece que esto comenzó alrededor del Día de Acción de Gracias.

Varios hackeos en el pasado

Este no es un caso aislado, pues T-Mobile ha sido hackeada en diversas ocasiones en los últimos años.

En julio del año pasado, aceptó pagar $350 millones de dólares a clientes que presentaron una demanda colectiva después de que la compañía revelara en agosto de 2021 el robo de datos personales como números del Seguro Social e información de licencias de manejo. Casi 80 millones de personas fueron afectadas en Estados Unidos.

También dijo en aquella ocasión que destinaría $150 millones de dólares hasta 2023 a reforzar la seguridad de los datos y otras tecnologías.

Antes del acceso indebido de agosto de 2021, la compañía había revelado que ocurrieron hackeos similares en enero de 2021, noviembre de 2019 y agosto de 2018.

T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en una de las operadoras de telefonía celular más grandes del país en 2020 tras comprar a su competidora Sprint. Dijo que tenía más de 102 millones de clientes tras la fusión.

También te puede interesar:
Cuáles son las 64 nuevas ciudades que podrán disfrutar del internet 5G para el hogar de T-Mobile: velocidad, costo y todo lo que debes saber
T-Mobile ofrece tres meses de datos gratis a usuarios que migren de otras compañías
Datos de alta velocidad internacional y Wi-Fi gratis en vuelos: T-Mobile mejora sus servicios para viajeros

En esta nota

T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain