Kamala Harris defenderá el derecho al aborto en Florida, en el 50 aniversario de Roe vs Wade

La vicepresidenta Kamala Harris estará en Florida el domingo para para dar un discurso en conmemoración del 50 aniversario de Roe vs Wade

Kamala Harris celebrará el 50 aniversario de Roe vs Wade en Florida.

Vicepresidenta Kamala Harris  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris dirá un discurso en Florida el domingo para conmemorar el 50 aniversario del fallo Roe vs Wade de la Corte Suprema que protegió el derecho al aborto a nivel federal  y fue revocado en 2022 por el mismo alto tribunal con los votos de los jueces conservadores.

Harris viajará a Florida, donde el gobernador republicano Ron DeSantis promulgó el año pasado una ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo, y donde la vicepresidenta resaltará los esfuerzos de la Administración para proteger los derechos reproductivos y el acceso al aborto.

DeSantis es además es uno de los políticos republicanos que pueden tener aspiraciones presidenciales y quien, según las encuestas, está mejor colocado para competir con el expresidente Donald Trump, que es por ahora el único candidato oficial a la nominación republicana para las elecciones de 2024.

Según informó el diario The Tallahassee Democrat, un portavoz de la Casa Blanca dijo en una reunión informativa que la elección de Florida para marcar el 50 aniversario del fallo en el caso Roe vs Wade obedece a que este estado está “en primera línea del frente” contra el aborto.

Harris, que estará acompañada de su esposo, Douglas Enhoff, hablará en la capital de Florida, Tallahassee, en un acto del que oficialmente se han difundido muy pocos detalles,

Medios de Tallahassee, sin embargo, indican que habrá otros oradores y que el acto se celebrará en The Moon, un club que ha acogido antes a personalidades del mundo de la política.

La Casa Blanca tan solo indicó que Harris intervendrá en el acto después de mediodía y que alrededor de una hora después su avión estará despegando del aeropuerto de la capital de Florida rumbo a la base Andrews, cerca de Washington D.C.

Además del discurso de Harris en Florida, el presidente Biden emitirá una declaración y una proclamación presidencial el domingo para conmemorar el aniversario de la aprobación de Roe vs Wade.

Te puede interesar:

Proyecto de ley de Virginia reconocerá fetos como pasajeros en carriles “carpool”
Las mujeres de Alabama pueden ser perseguidas por la justicia por tomar píldoras abortivas
Los republicanos en la Cámara de Representantes votan para restringir el derecho al aborto

En esta nota

Derecho al aborto Kamala Harris Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain