Power mexicano: Brandon Moreno fulminó a Deiveson Figueiredo y es el nuevo campeón de peso mosca en UFC
Brandon Moreno es el nuevo campeón indiscutido del peso mosca en UFC, al batir por nocaut técnico al brasileño y local Deiveson Figuereido, poniendo fin a esta histórica rivalidad que desembocó en la única tetralogía en la historia de los octágonos
El mexicano Brandon Moreno confirmó este sábado en Brasil su excelente momento y se impuso por nocaut técnico a Deiveson Figuereido, quien no pudo salir al cuarto asalto tras sentir los fuertes impactos del peleador de Tijuana en el tercer round.
En un combate en donde “The Assassin Baby” siempre llevó la iniciativa y nunca se amilanó por su condición de visitante, el brasileño terminó con el ojo totalmente cerrado, hecho que le impidió poder salir y que se decretara el nocaut técnico que le daba a Moreno el cinturón peso mosca en la noche del UFC 283.
En el primer asalto el brasileño salió un poco más insistente; sin embargo, Moreno realizó el primer derribo. El mexicano atacaba pero no de una forma muy efectiva. Deiveson Figuereido intentó derribar a Brandon al final del asalto, pero éste pudo resistir.
Figuereido salió con todo en el segundo round, pero Brandon supo aguantar con paciencia el vendaval, además sobrevivió a una guillotina del brasileño. Ya en el tercero, “The Assassin Baby” salió a pegar duro y en serio e hizo daño contundente al rostro del rival.
En el descanso entre el tercer y cuarto asalto, con una abertura en el párpado y sin poder abrir el ojo, Figuereido ya no salió a pelear. Finalmente la victoria se oficializó a favor del mexicano en la primera tetralogía hasta ahora en la historia del UFC y Brandon Moreno se alzó como el campeón indiscutido de su categoría, poniendo fin a un episodio más de una histórica rivalidad que finalizó con la grandeza de ambos peleadores fundidos en un abrazo.
También te puede interesar
. Deiveson Figueiredo saca una banana en la ceremonia de pesaje contra Brandon Moreno y revive polémica de 2021
. Brandon Moreno no se intimidó ante el estilo provocador de Deiveson Figueiredo en el careo previo al combate del UFC 283
. Power mexicano en su máxima expresión: Chicharito Hernández y Brandon Moreno se reunieron en un entrenamiento del LA Galaxy