Cuánto está monetizando Shakira con su nuevo tema junto a Bizarrap

Según la plataforma Digital Music News, Youtube paga alrededor de $690 por cada millón de reproducciones es decir que tan sólo en su primer día “Session 53” la canción de la colombiana junto al productor argentino monetizo $68,250 mil

Shakira

En su primer día el videoclip alcanzó cifras record de reproducciones en Youtube.  Crédito: Mezcalent

Desde que se publicó hace poco más de una semana en Youtube el nuevo tema de la cantante colombiana Shakira junto al productor Bizarrap titulado “Session 53”, muchos se preguntan cuánto estarán monetizando los artistas, luego de que la canción siguiera aumentando sus visualizaciones y se mantuviera en el puesto número 1 de la plataforma de streaming.

Shakira ha dejado muy claro que ahora la tendencia es que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, y efectivamente en tan sólo 24 horas de salir a la luz la canción donde habla sobre su separación con el ex futbolista Gerard Piqué, superó cifras record.

De acuerdo con algunos expertos, en Youtube se puede monetizar cerca de los 125 mil dólares con 30 millones de reproducciones, según Social Blade. Hasta ahora “Session 53” ha alcanzado las 184 millones de visualizaciones.

De acuerdo con la plataforma Digital Music News existen algunas tarifas para las diferentes plataformas de streaming. Por ejemplo; en Youtube se estima que se puede cobrar aproximadamente $690 por cada millón de visualizaciones, es decir que la canción obtuvo $68,250 mil en su primer día.

En cuanto a Spotify, donde el tema logró en su primer día 15 millones de reproducciones. La empresa de servicios multimedia remuneró a los músicos entre $3,000 y $5,000 dólares por cada millón de reproducciones, lo que es igual a aproximadamente $55,500 mil sólo en su debut.

Otras plataformas como Apple Music y Amazon Music pagan 10,000 mil dólares y $4,020 mil por cada millón de reproducciones. Por su puesto, el videoclip al estar publicado en el canal de Youtube del productor argentino, las ganancias se dividirán de acuerdo a los contratos con los que haya llegado con Shakira.

Con este nuevo último tema la artista colombiana, logró desplazar a Luis Fonsi y Daddy Yankee con “despacito” que en el 2017 alcanzó 25 millones de reproducciones en tan sólo 12 horas. Pero la barranquillera también le ha sacado provecho a su despecho con otras recientes canciones.

El sencillo “Te felicito” en colaboración con Rauw Alejandro publicado a principios del año pasado ya cuenta con 452 millones de reproducciones y se estima que ha generado cerca de 10 millones de dólares en ganancia, por su parte “Monotonía” junto a Ozuna estrenada hace 3 meses tiene 177 millones de visualizaciones en Youtube lo que significaría más de $3.5 millones.

Te puede interesar:

EE.UU.: mercado de automóviles nuevos aumenta su inventario y disminuye el sobreprecio

Tiendas Walmart en EE.UU. reducen el uso de bolsas plásticas en 6 estados

En esta nota

Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain