Defensa de Genaro García Luna advierte que no hay evidencia contra su cliente; muestra fotos con Obama, Clinton y Graham

El abogado César de Castro se mostró seguro de que su cliente es inocente al cuestionar que los fiscales no tengan pruebas hasta ahora contra Genaro García Luna, además de mostrar fotos con altos funcionarios estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama y la exsecretaria Hillary Clinton

Una foto similar a esta fue mostrada en la corte: la exsecretaria Hillary Clinton y Genaro García Luna.

Una foto similar a esta fue mostrada en la corte: la exsecretaria Hillary Clinton y Genaro García Luna. Crédito: LUIS ACOSTA | Getty Images

En su mensaje de apertura, el abogado César de Castro argumentó que los fiscales del Distrito Este de Nueva York no demostrado tener pruebas contra su cliente: no hay videos, no hay correos, no hay documentos, no hay audios, ¿dónde está el dinero?, cuestionó.

De Castro destacó la labor que García Luna hizo contra el crimen organizado en México y mostró las fotografías con altos funcionarios estadounidenses con quienes coordinó su labor durante el gobierno de Felipe Calderón.

En la corte se vieron las fotos del expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el exprocurador Eric Holmer y el senador republicano Lindsey Graham, entre otros.

A pesar de sus afirmaciones sobre la falta de pruebas, De Castro no mencionó que todavía hay evidencia que los fiscales no han mostrado por ser altamente confidencial y que le proporcionarán entre 24 y 36 horas previas, según reglas del juez Brian Cogan.

Previo a su presentación, el fiscal Phillip Nathan Pilmar presentó el caso, replicando las acusaciones contra García Luna por liderar una organización criminal y conspirar para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

“Traicionó su país y al nuestro”, expresó Pilmar cuya presentación duró apenas 15 minutos contra los casi 25 de la defensa.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Genaro García Luna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain