Inter de Milán pierde en Italia y Napoli de ‘Chucky’ Lozano sigue tomando ventaja en la Serie A

El conjunto de Milán cayó 1-0 ante el Empoli y ve como Napoli del mexicano Lozano se despega de sus seguidores en la Serie A, situación que es ideal para el conjunto napolitano

Hirving Lozano, delantero del Napoli.

Hirving Lozano, delantero del Napoli. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Mermado por la temprana expulsión de Skriniar, el Inter cayó este lunes en casa (0-1) ante un atrevido Empoli, que aprovechó la superioridad numérica para tumbar con argumentos al reciente supercampeón de Italia. Resultado que le entregó la mejor noticia posible al Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, esto motivado a que ahora tiene más puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Desde el principio se notó que el Inter no estaba tan bien cómo contra el Milan, conjunto que aplastó 3-0 entre semana. Ante el Empoli, se vio como le costaba circular con claridad y, aunque tuvo buenas ocasiones, principalmente en las botas de Dimarco, concedió otras igual de claras para el Empoli, que hizo trabajar a Onana mucho más que los últimos rivales de los ‘nerazzurri’.

Skriniar condenó a los suyos con una entrada a la altura de la cabeza de Caputo que le costó la segunda amarilla, situación que facilitaba el trabajo a los visitantes en el Meazza. Por su parte, Empoli, pese a la superioridad numérica, cedió el balón y esperó agazapado su oportunidad, esa que le llegó en el minuto 66 en forma de contragolpe y que sentenció el recién incorporado Baldanzi con un disparo muy potente con su pierna zurda desde la frontal al que Onana no consiguió llegar.

Con este resultado, Empoli golpeó y asciende a la novena posición y suma su quinto partido sin perder, en lo que está siendo una temporada muy buena de los ‘azzurri’. Por otro lado, Inter quedó tercero empatado a puntos con la Roma de Mourinho, al tiempo que brinda una oportunidad de oro al Milan para coger distancia en caso de ganar al Lazio.

Napoli el más beneficiado de la derrota del Inter

Con todos estos resultados, Napoli quedó como líder de la competencia italiana con 50 unidades, muy lejos de su perseguidor Milan, el cual posee 38 puntos y un juego menos en la Serie A.

También puede interesar
Arranque de Cruz Azul en el Clausura 2023 es uno de los peores en toda su historia en la Liga MX
Santiago Muñoz, la promesa mexicana que no tuvo minutos en la Premier League y regresó a Santos en la Liga MX
Adiós Florian Thauvin: números que dejó el francés con Tigres UANL en la Liga MX

En esta nota

Chucky Lozano Inter de Milán Napoli Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain