Sergio Villarreal, “El Grande”, primer cooperante contra Genaro García Luna: “Yo lo vi en varias reuniones (con el narco)”

Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", es el primer cooperante de los fiscales en el juicio a Genaro García Luna; ha hablado sobre cómo el exsecretario recibió dinero del Cártel de Sinaloa a cambio de protección

Linda Cristina Pereyra (derecha), esposa de Genaro García Luna.

Linda Cristina Pereyra (derecha), esposa de Genaro García Luna. Crédito: JUSTIN LANE | Getty Images

NUEVA YORK.- Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, es el primer testigo cooperante de los fiscales que declara en contra de Genaro García Luna y afirmó que el exsecretario de Seguridad Publica mexicano recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

Lo primero que la fiscal Erin Reid hizo ante “El Grande” fue mostrarle una fotografía de García Luna, la prueba número uno.

“¿Lo reconoce?”, dijo Reid.

“Sí”, respondió Villarreal Barragán. “Lo vi en varias reuniones”.

El testigo dijo que había visto a García Luna en varios encuentros con Arturo Beltrán Leyva, quien le pagaba al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

Agregó, todavía sin precisar cifras, que se le entregaban “muchos millones de dólares” a García Luna a cambio de protección.

Expuso que hay dos tipos de funcionarios corruptos que colaboran con los cárteles de la droga: unos los que reciben dinero y “los dejan pasar”, mientras que los segundos son parte de las actividades de los cárteles.

“El Grande” señaló que García Luna era del segundo tipo de funcionarios.

En este momento se encuentra un receso de los cuestionamientos y se espera que la defensa continúe más tarde. Es posible que este cooperante continúe mañana.

La esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, y su hija Luna, se encuentran en la sala, donde han sonreído en varias ocasiones al exsecretario mexicano.

· Todo sobre el juicio a García Luna

En esta nota

Cartel de Sinaloa Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain