72% de los deudores de tarjetas de crédito en EE.UU. aumentaron sus saldos en 2022

Un informe de CreditCards.com registró además que el 48% de los deudores asumió deuda adicional debido al aumento de los costos, mientras que el 34% vio aumentar sus saldos debido al aumento de las tasas de interés

Imagen de varios billetes que se difuminan en una tarjeta de crédito.

Los saldos totales de las tarjetas de crédito en Estados Unidos tuvieron un aumento de 15% durante el tercer trimestre de 2022, el más grade en más de 20 años. Crédito: Shutterstock

Luego de meses de registrar precios más altos en los productos básicos, los estadounidenses han recurrido cada vez más al uso de sus tarjetas de crédito para cubrir sus gastos, por lo que ahora han comenzado a mostrar señales de un endeudamiento cada vez mayor, que podría convertirse en una crisis de deuda.

Las alertas entre los consumidores de EE.UU. están comenzando a aparecer a medida que los saldos de las tarjetas de crédito están en su punto más alto y las tasas de porcentaje anual (APR), también están aumentando.

Un nuevo informe de CreditCards.com muestra que el 72% de los deudores de tarjetas de crédito aumentaron sus saldos durante el año pasado. Casi la mitad, el 48%, asumió deuda adicional debido al aumento de los costos, mientras que el 34% vio aumentar sus saldos debido al aumento de las tasas de interés.

Además, el 24% informó tener una interrupción en los ingresos del hogar.

Por su parte, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó recientemente un aumento interanual del 15% en los saldos totales de las tarjetas de crédito para el tercer trimestre de 2022, lo que representa el aumento más grande en más de 20 años.

Según el sitio hermano de la compañía, Bankrate.com, también hay más personas que tienen deudas. Alrededor del 46% de los titulares de tarjetas de crédito tienen deudas de mes a mes, frente al 39% de hace un año.

El director financiero de Discover Financial Services, John Greene, señaló a Fox Business que “lo peor está por venir”. Discover anticipa que la tasa de incumplimiento crecerá más en 2023, entre 3.5% y 3.9% anual.

Qué pueden hacer los consumidores

Diversos expertos han señalado que los gastos de emergencia son la explicación más común para las deudas de tarjetas de crédito, como algún tipo de factura médica inesperada, reparación de automóviles o reparaciones en el hogar.

Los gastos del día a día que son resueltos con tarjetas de crédito también son otro escenario común en el endeudamiento de los consumidores.

El presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, recomienda que cualquier persona con deudas de tarjetas de crédito debe diseñar un plan para pagarlas lo más pronto posible, priorizando primero las tarjetas con la tasa de interés más alta. También insta a las personas a rastrear a dónde va su dinero y buscar gastos que se puedan recortar.

También te puede interesar:
La deuda promedio de los estadounidenses en esta temporada navideña llegó a $1,550 dólares
Las ventas navideñas se incrementaron un 7.6% en EE.UU a pesar de la inflación
Inflación: 57% de los consumidores en EE.UU. tuvieron dificultades para pagar los regalos de Navidad

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain