Hombre del Condado de Orange admite solicitar $1.2 millones de dólares en apoyos federales por COVID con identidades robadas

Nhan Hoang Pham, de la ciudad de Santa Ana, usó datos de dos docenas de identidades robadas para solicitar apoyos por desempleo relacionados con COVID; el sujeto reunió la información de julio de 2020 a abril de 2021

A foreign currency dealer counts US dollar notes at a currency market in Karachi on July 19, 2022. (Photo by Asif HASSAN / AFP) (Photo by ASIF HASSAN/AFP via Getty Images)

Más de $400,000 dólares obtuvo el acusado de forma fraudulenta. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Un hombre del Condado de Orange admitió este lunes su intento por obtener más de $1.2 millones de dólares en beneficios económicos relacionados con la pandemia de COVID con el uso de identidades robadas.

El individuo, residente de la ciudad de Santa Ana, reconoció que buscó usar dos docenas de identidades hurtadas para solicitar apoyos por desempleo relacionados con COVID, y de esta manera obtuvo más de $400,000 dólares de un programa gubernamental durante la pandemia de coronavirus.

Nhan Hoang Pham, de 36 años, se declaró culpable, durante una audiencia en el tribunal federal de Santa Ana, de un sólo delito grave de fraude electrónico en relación con los beneficios relacionados con una emergencia declarada por el presidente, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal.

Según el acuerdo de culpabilidad de Pham, desde julio de 2020 hasta abril de 2021 reunió información de identificación personal de dos docenas de personas que nunca había conocido.

Con esa información, que obtuvo de residentes de California, Texas y Michigan, incluía sus nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social, según los fiscales federales.

Posteriormente, Pham elaboró ​​​​solicitudes fraudulentas que envió en línea al Departamento de Desarrollo de Empleo de California, en busca de obtener apoyos económicos que iban a entregarse a los afectados por la pandemia, según su acuerdo de culpabilidad.

Pham incluyó en las solicitudes una dirección postal de Anaheim que él controlaba, dijeron los fiscales, lugar al que se enviaban las tarjetas de débito con los recursos de apoyo.

Los fiscales agregaron que usó las tarjetas para retirar dinero de cajeros automáticos en todo el Condado de Orange.

La audiencia para dictar sentencia a Pham está programada para el 22 de mayo.

Te puede interesar:

· Usain Bolt: el “fraude” por el que el campeón olímpico perdió US$12.7 millones
· Exconcejal de Los Ángeles, José Huizar, se declara culpable de extorsión y evasión de impuestos
· Hispano recibe 11 años de prisión tras estafa millonaria donde engañaba a personas con premios que nunca existieron

En esta nota

condado de Orange County Covid Fraude Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain