Sharpie anunció la reducción de un 13% de sus puestos de trabajo

La compañía está impulsando un plan denominado Proyecto Phoenix, con el cual busca simplificar los gastos operacionales y espera que con el recorte en los puestos de trabajo pueda generar cerca de los $250 millones al año

Sharpie

La empresa matrix Newell Brands asegura que con estas acciones se pueda compensar parcialmente el impacto de las presiones macroeconómicas. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este lunes la empresa matriz de marcas como Sharpie y Yankee Candle, Newell Brands anunció en un comunicado el recorte del 13% de los puestos de trabajo, como parte de un plan de reestructuración denominado Project Phoenix, el cual tiene previsto comenzar en el primer trimestre del 2023.

A finales del 2021, la compañía tenía una planilla total de 32,000 en donde se incluía los 14,000 empleados en Estados Unidos. Sin embargo, Newell Brands decidió con esta nueva estrategia, “simplificar su estructura organizativa”.

El Proyecto Phoenix busca además centralizar las cadenas de suministro y racionalizar sus bienes, por lo tanto se abarcará la fabricación, trasporte y servicio del producto, con el objetivo de reducir los gastos generales de la empresa.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, también se espera que con este recorte en los puestos de trabajo se pueda generar cerca de los $250 millones al año. “Incluidos ahorros en personal, ahorros en bienes raíces y otras reducciones de costos comprados”, dijo Newell Brands.

El director general Ravi Saligram, expresó que se prevé desbloquear ahorros significativos “lo que debería ayudar a compensar parcialmente el impacto de las presiones macroeconómicas en el negocio, al mismo tiempo que nos convierte en una organización más ágil”, dijo.

En una presentación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía anticipa que el plan Phoenix podría alcanzar los $130 millones en cargos totales que están “relacionados con pagos de indemnización en efectivo y otros beneficios por terminación”, indicó.

Con esto Newell Brands se suma a varias de las empresas que entre el 2022 e inicios del 2023 han decidido reducir su carga laboral. Compañías sólidas como Amazon, Microsoft, Google o Spotify han anunciado despidos masivos, ante la expectativa de una recesión.

Te puede interesar:

Precio del dólar: cuánto cuesta hoy martes 24 de enero en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela

Regal Cinemas anuncia el cierre de 39 cines tras declararse en bancarrota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain