Tiroteo en Monterey Park: Autoridades publican lista completa de los 11 fallecidos en el ataque

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles publica los nombres y edades de las 11 personas que murieron en la balacera de Monterey Park; la ciudad tendrá la tarde de este martes una vigila frente al Ayuntamiento

A makeshift memorial of flowers, candles and balloons grows outside City Hall in Monterey Park, California on January 24, 2023 as a man writes a note on one of 11 crosses displayed for victims of the mass shooting late on January 21. - Huu Can Tran, the 72-year-old Asian immigrant who killed 11 people before shooting himself as police moved in on him was once a regular at the California dance club where a tragic gun massacre unfolded as people celebrated the lunar new year. Tran used a semi-automatic pistol to spray 42 bullets around the Star Ballroom Dance Studio in Monterey Park, an Asian-majority city near Los Angeles. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La comunidad de Monterey Park guarda luto por las 11 víctimas del tiroteo en Monterey Park. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Fueron publicadas las identidades de las 11 víctimas fatales en el tiroteo masivo que ocurrió la noche del sábado en un salón de baile en la ciudad de Monterey Park.

La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles divulgó los nombres y edades de las 11 personas que fallecieron en el ataque, quienes tenían entre 57 y 76 años de edad.

Las personas que murieron en el tiroteo en el Star Ballroom Dance Studio fueron:

  • Mi Nhan, 65 años de edad
  • Liliana Li, 63 años de edad
  •  Xiujuan Yu, 57 años de edad
  • Muoi Ung, 67 años de edad
  • Hong Jian, 62 años de edad
  • Yu Kao, 72 años de edad
  • Chía Yau, 76 años de edad
  • Valentino Alvero, 68 años de edad
  • Wen Yu, 64 años de edad
  • Ming Ma, 72 años de edad
  • Diana Tom, 70 años de edad

La balacera que ocurrió aproximadamente a las 10:30 p.m. del sábado enlutó a toda una comunidad, integrada por una mayoría de residentes de origen oriental.

Las autoridades de la ciudad de Monterey Park invitaron a la comunidad a una vigilia en memoria de las personas fallecidas a las 5:30 p.m. de este martes 24 de enero frente al Ayuntamiento, sitio donde se ha instalado una ofrenda con flores, veladoras y otros recuerdos.

Relacionado: Atacante era cliente habitual del salón de baile donde este sábado cometió el tiroteo que mató a 11 personas en Monterey Park

La noche de este lunes, varias personas se dieron cita frente al Ayuntamiento de Monterey Park para efectuar una vigilia con velas, y se planea otra vigila para este miércoles frente al Star Ballroom Dance Studio, sitio donde ocurrió el tiroteo masivo.

La comunidad desea honrar como un héroe al instructor Ming Ma, uno de los 11 fallecidos, al decir que sacrificó su vida al enfrentar al pistolero en el estudio de baile, del que era copropietario.

Brandon Tsay, de 26 años de edad, también es considerado un héroe por desarmar al atacante, identificado como Huu Can Tran, de 72 años de edad, cuando intentó ingresar unos 20 minutos después a otro salón de baile en Alhambra, a unas dos millas de distancia de Monterey Park.

Tran fue localizado en Torrance, en el interior de una camioneta blanca de carga en el estacionamiento de iun centro comercial, donde se suicidó después de ser rodeado por vehículos de la policía.

El atacante vivía en The Lakes at Hemet West, un parque de casas móviles en el extremo este de Hemet. Tenía antecedentes penales mínimos, según el Sheriff del Condado de Los Ángeles, con un arresto en 1990 por posesión ilegal de un arma de fuego.

El 7 y el 9 de enero, Tran visitó a la policía de Hemet y declaró que su familia lo había intentado envenenar hace unos 10 o 20 años, además de acusar de robo y fraude a familiares que viven en el área de Los Ángeles. El individuo dijo que regresaría a la estación de policía con las pruebas, pero nunca lo hizo.

Te puede interesar:

· Tiroteo en Monterey Park: Familiares de víctimas y testigos pueden ser elegibles a compensación estatal
· A 11 aumenta la cifra de víctimas por el tiroteo masivo en Monterey Park, informan las autoridades
· En lo que va del 2023 y con Monterey Park en la lista, tiroteos masivos en EE.UU. superan promedio de un ataque armado al día

En esta nota

monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain