Atacante era cliente habitual del salón de baile donde este sábado cometió el tiroteo que mató a 11 personas en Monterey Park

En el Star Ballroom Dance Studio, el sospechoso del ataque del sábado conoció a su ahora exesposa hace unos 20 años; Tran declaró a la policía días antes del tiroteo que su familia intentó envenenarlo hace unos 10 o 20 años

People attend a candle light vigil for victims of a mass shooting outside the City Hall in Monterey Park, California on January 23, 2023. - The 72-year-old Asian immigrant who killed 11 people on January 21, 2023, before shooting himself as police moved in on him was once a regular at the California dance club where a tragic gun massacre unfolded. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Integrantes de la comunidad realizaron una vigilia este lunes en memoria de las víctimas, frente al Ayuntamiento de Monterey Park. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El sospechoso del tiroteo en Monterey Park había sido un cliente habitual del salón de baile donde la noche del sábado cometió la balacera que hasta el momento mató a 11 personas y dejó heridas a otras nueve, según declaró la exesposa del atacante.

De acuerdo con la cadena CNN, la expareja de Tran, quien prefirió conservar el anonimato debido a la delicadeza del caso, declaró que conoció al presunto atacante hace unos 20 años en el Star Ballroom Dance Studio, donde daba lecciones informales, y con quien se casó más tarde.

La exesposa mencionó que Tran tenía problemas de ira, aunque afirmó que nunca se volvió físicamente violento en contra de ella.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo este lunes que Tran acudió a la policía de Hemet, donde tenía su residencia, dos semanas antes del tiroteo y declaró que su familia había intentado envenenarlo hace unos 10 o 20 años.

Tran también acusó a familiares que viven en el área de Los Ángeles de fraude y robo. Aunque dijo que regresaría a la estación para presentar las pruebas, nunca lo hizo.

En 2005, Tran solicitó el divorcio, trámite que finalizó al año siguiente, según los informes.

Las autoridades investigan las versiones de que Tran conocía al menos a una de las víctimas, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.

“Escuchamos que hubo posibles relaciones allí, pero necesitamos verificar. Esta es una investigación muy compleja. Hay tantas cosas que no sabemos”, expresó el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Se supo que Tran fue arrestado en 1990 por posesión ilegal de un arma de fuego.

El tiroteo de la noche del sábado fue atendido por 77 efectivos del Departamento de Policía de Monterey Park. La corporación estaba reuniendo a los oficiales que respondieron al tiroteo, que ingresaron al salón de baile y aseguraron el edificio aquella noche, por el costo emocional que les provocó encontrar la escena en el lugar.

El jefe de la policía de Monterey Park, Scott Wiesse, dijo que sus oficiales llegaron al lugar del tiroteo unos tres o cuatro minutos después de que se recibieran las primeras llamadas a partir de las 10:22 p.m. del sábado.

“Lo están sintiendo hoy. Todo mi departamento se ha derrumbado sobre ellos para asegurarse de que sepan lo orgulloso que está el departamento de ellos”, declaró Wiesse.

La atención también se centra en los estudiantes de la ciudad.

Los distritos escolares de Alhambra (AUSD), Los Ángeles (LAUSD) y Montebello (MUSD), que sirven a Monterey Park, compartieron mensajes de condolencias este domingo.

Tanto el LAUSD como MUSD anunciaron que habría presencia policial adicional, así como servicios de apoyo de salud mental en las escuelas del área de Monterey Park desde este lunes.

Los estudiantes del AUSD no asistieron a clases el lunes, ya que fue un día designado sin alumnos para el desarrollo profesional del personal. El asesoramiento de duelo está disponible para los estudiantes del AUSD cuando regresaran a los campus este martes 24 de enero.

Te puede interesar:

· Joe Biden pide prohibir la fabricación y venta de armas de asalto tras tiroteos en California
· Nuevo video muestra cómo hombre desarmó al autor de la masacre en Monterey Park
· En lo que va del 2023 y con Monterey Park en la lista, tiroteos masivos en EE.UU. superan promedio de un ataque armado al día

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain