Nuevo video muestra cómo hombre desarmó al autor de la masacre en Monterey Park

Después de un enfrentamiento físico, Brandon Tsay despojó del arma a Huu Can Tran, 17 minutos después del tiroteo en el salón de baile Lai Lai Ballroon & Studio en Monterey Park

Nuevo video muestra cómo hombre desarmó al autor del tiroteo en Monterey Park

El inmigrante chino fue un cliente habitual del club de baile en California donde murieron 11 personas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un nuevo y dramático video de vigilancia muestra al hombre que desarmó al sospechoso del tiroteo masivo en Monterey Park enfrentándolo momentos después de que ingresó a un salón de baile en Alhambra.

Las imágenes se tomaron justo después de que Huu Can Tran, de 72 años, ingresara al Lai Lai Ballroom & Studio el sábado.

En el video se observa como Tran ingresa en una pequeña habitación cerca del vestíbulo del salón de baile con una pistola de asalto con un cargador extendido. El arma también parece tener un gran silenciador.

Momentos después, Tran se enfrenta a Brandon Tsay, de 26 años. Luego, los dos intercambian algunas palabras antes de que Tsay ataque a Tran.

Se ve a los dos hombres peleando violentamente en el vestíbulo hasta que Tsay finalmente toma el control del arma de asalto, lo que obliga a Tran a salir corriendo por la puerta.

Tsay le dijo a “Good Morning America” ​​de ABC que pensó que iba a morir.

“Algo se apoderó de mí. Me di cuenta de que necesitaba quitarle el arma, necesitaba tomar esta arma, desarmarlo o de lo contrario todos habrían muerto”, dijo Tsay.

“Cuando tuve el valor, me abalancé sobre él con ambas manos, agarré el arma y tuvimos una pelea”.

Una vez que Tsay agarró el arma, apuntó al hombre y gritó: “¡Lárgate de aquí, dispararé, aléjate, vete!”

El hombre que desarmó al tirador de Monterey Park señaló: “No podía creer lo que pasó”

Tsay despojó del arma al presunto tirador en un estudio de baile en Alhambra, 17 minutos después del tiroteo en Monterey Park, informó la policía.

El agresor hizo una pausa, pero luego regresó a su camioneta y Tsay llamó a la policía, con el arma todavía en la mano.

Tsay no lo sabía en ese momento, pero luego se enteró de que este mismo hombre supuestamente había abierto fuego en el Star Ballroom Dance Studio en el cercano Monterey Park 17 minutos antes, matando al menos a 11 personas e hiriendo a otras 9.

Los registros indican que Tran trabajó como camionero profesional durante al menos 20 años, y durante un breve tiempo dirigió su propia empresa de camiones. Se desempeñó como director ejecutivo de una empresa con sede en San Gabriel llamada Tran’s Trucking, Inc., pero no permaneció en el negocio por mucho tiempo. Los registros indican que la empresa se formó en 2002 pero se disolvió en 2004.

“La fuerza de esta comunidad es increíble”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. “Ningún otro país del mundo está aterrorizado por este flujo constante de violencia armada. Necesitamos una verdadera reforma de las armas a nivel nacional”.

La exesposa de Tran, que pidió no ser nombrada, le dijo a CNN que lo conoció hace unos 20 años en Star Ballroom. Tran se presentó en un baile y le ofreció lecciones gratis. Se casaron poco después de eso.

Ella dijo que Tran tenía mal genio, aunque no era violento. Si ella cometía un error al bailar, él se enfadaría porque pensaba que lo hacía quedar mal, recordó. Los registros judiciales indican que Tran solicitó el divorcio en 2005.

Tran era un inmigrante de China, según la documentación de su licencia de matrimonio que se mostró a CNN.

Un antiguo inquilino y conocido de Tran desde hace mucho tiempo le dijo a ABC News que él asistía regularmente a los estudios de baile en Monterey Park y Alhambra.

La policía de Hemet dice que Tran visitó el vestíbulo del departamento el 7 y 9 de enero de este año. Hizo acusaciones sobre fraude, robo y envenenamiento que involucraron a su familia en el área de Los Ángeles hace 10 o 20 años, dijo el departamento. Dijo que regresaría con la documentación que prueba sus acusaciones, pero nunca más se presentó.

La masacre en Monterey Park fue el quinto asesinato en masa de la nación este mes. También fue el ataque más mortífero desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

La celebración del Año Nuevo Lunar en Monterey Park es una de las más grandes de California. Se planearon dos días de festividades, a las que han asistido hasta 100,000 personas en los últimos años. Pero los funcionarios cancelaron los eventos del domingo luego del tiroteo.

Leer más
* Trabajador agrícola ‘descontento’ de origen asiático arrestado por matar a 7 personas en Half Moon Bay, California
* Aumenta el número de muertos de la masacre en Monterey Park
* Tiroteo en gasolinera en Oakland California deja 1 muerto y 7 heridos; se suma a los de Half Moon Bay y Monterey Park

En esta nota

monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain