Conmoción de España: Hombre mata a sacristán a machetazos y dejan varios heridos en una iglesia

Supuestamente el hombre entró a uno de los recintos y exigió que profesaran el Islam, inmediatamente atacó al padre que impartía una misa y luego en otra iglesia cercana cometió el crimen sobre del sacristán Diego Valencia

Conmoción de España: Matan a sacerdote a machetazos y dejan varios más heridos en una iglesia

Autoridades ahora investigan si el sospechoso actuó de forma solitaria o es parte de una organización terrorista.  Crédito: A. Carrasco Ragel | EFE

Un ataque con machete en dos iglesias de Algeciras, la ciudad española de la provincia andaluza de Cádiz, conmocionó a todo el país, luego de que un sacristán fue asesinado y otros clérigos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Según medios locales, el fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete en la iglesia de La Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es el vicario parroquial del cercano templo de San Isidro, el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, quien fue agredido minutos antes y trasladado posteriormente a un hospital.

El sospechoso supuestamente discutió con las víctimas en la iglesia de San Isidro de Algeciras insistiendo con que debían profesar el Islam, el joven habría regresado con un machete, invocando a Alá habría atacado al sacerdote, Antonio Rodríguez, y a algunos feligreses más, que resultaron heridos.

El atacante se habría dirigido luego a la iglesia de La Palma, a dos cuadras de la anterior, donde habría apuñalado a su sacristán, Diego Valencia, quien murió en la Plaza Alta del centro de la ciudad, delante de la parroquia.

El agresor había entrado al templo mientras se celebraba la misa y a los gritos había comenzado a descargar el machete que llevaba en la mano contra las imágenes religiosas, los crucifijos y las velas.

La Policía detuvo a quien podría ser el agresor, un joven de 25 años, vestido con la típica túnica negra árabe marroquí.

Según el diario online El Confidencial, la identidad del presunto yihadista sería Yassine Kanjaa, un joven nacido en Marruecos el 6 de octubre de 1997 y sin antecedentes por islamismo extremo.

Tras los hechos, el presidente Pedro Sánchez dio sus condolencias “a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque. Deseo una pronta recuperación a los heridos”.

Y agregó: “Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

El Ministerio del Interior investiga si se trató de un ataque individual o si era parte de un acto de alguna organización del fundamentalismo islámico.

Leer más:
Ucrania pide a Occidente misiles de largo alcance y aviones de combate
Dos muertos y varios heridos deja un ataque con cuchillo en un tren de Alemania
La UE autoriza dos insectos para consumo humano, pero advierten que nadie se verá obligado a comerlos

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain