David Faitelson explota por el caso Alejandro Zendejas: “Las estructuras del fútbol mexicano no sirven para nada”

Alejandro Zendejas tomó la decisión de jugar para Estados Unidos cuando parecía que se decidiría por México, pero todo indica que el desorden en la FMF convenció al talentoso mediocampista que la primera era la mejor opción

David Faitelson, periodista deportivo mexicano.

David Faitelson, periodista deportivo mexicano. Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

Finalmente se acabó el embrollo y Alejandro Zendejas, uno de los más prometedores mediocampistas de la Liga MX, jugará con la Selección de los Estados Unidos y no con México, lo que además le generó varios inconvenientes y una elevada multa a El Tri ante la FIFA.

Zendejas, de 24 años, nació en Ciudad Juárez y como tal tuvo la oportunidad no solamente de adquirir la nacionalidad estadounidense, sino que también pudo hacer carrera en las fuerzas básicas de ese país, compartiendo con futbolistas que ahora mismo son figuras como Christian Pulisic.

A juicio del periodista deportivo David Faitelson, lo sucedido con Alejandro Zendejas “es una vergüenza” para el fútbol mexicano y la FMF al no poder retener este talento que podría haber sido pieza clave de cara al Mundial de 2026 y tras el fracaso sufrido en Qatar 2022.

“Es una vergüenza (…) Es la cuarta derrota que sufre México ante Estados Unidos, consecutivamente”, dijo el siempre polémico Faitelson, recordando las recientes derrotas de El Tri frente a los estadounidenses en competencias como la Copa Oro.

Además, el comunicador remarcó que la actual época para el fútbol mexicano no es la mejor: “No sobra talento y es una fuga que se da por la incapacidad, por lo mal que se manejó el tema”.

Pero en un tono más serio y hasta se podría decir que indignado, Faitelson criticó la incapacidad que desde la Federación Mexicana de Fútbol tuvieron para convencer a un joven talento como lo es Alejandro Zendejas.

“Con esto se demuestra que las estructuras del fútbol mexicano no funcionan, o no sirven para nada”

David Faitelson

A su juicio, Zendejas prefirió el orden ofrecido por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) ante el “despapaye” que tienen en El Tri, sin dejar de lado a ex entrenador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alejandro Zendejas David Faitelson Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain