El Tata Martino rompe su silencio tras salir de la Selección de México y admite el “fracaso” sufrido en Qatar 2022
El Tata Martino, fuertemente criticado por su rendimiento como entrenador al frente de la Selección de México, ha roto el silencio tras su salida del cargo
Luego de un largo silencio tras el fracaso al mando de la Selección de México y consumada su salida del equipo, Gerardo ‘Tata’ Martino tuvo sus primeras palabras a la prensa. El estratega ofreció una entrevista al programa radial Deporte Total 780 de Paraguay y admitió el “fracaso” que fue el resultado obtenido en el Mundial Qatar 2022.
“De todas maneras, entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros porque México venía de 7 mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado poder seguir al menos con esa tónica”, indicó Martino en conversación vía telefónica.
El entrenador argentino también resaltó el tiempo que estuvo al frente de la Selección de México, al que calificó como “un honor” y dejó bien parado el rendimiento de la plantilla que llevó a la Copa del Mundo, a pesar que no se consiguieron los resultados esperados.
“Competimos muy bien los tres partidos, creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero sí estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo al tiempo de eliminatorias”, dijo.
El Tata Martino, acusado por un sector de la prensa de haber entregado el partido que México enfrentó contra Argentina en la segunda fecha del Mundial, dedicó elogios para el Lionel Messi, que capitaneó a la Albiceleste camino a levantar el tan esperado trofeo.
“El mejor futbolista de estas épocas lo necesitaba a lo mejor para él (…) Me parece lógico”, puntualizó el experimentado entrenador.
Sigue leyendo:
- Los privilegiados por el Tata Martino que “hacían lo que querían” en la Selección de México, revelados en ESPN
- ¿Otro argentino para la Selección de México? Ricardo Gareca aparece en la lista de candidatos para dirigir al Tri
- El Bofo Bautista arremete contra el Tata Martino al que considera un “traidor” tras el fracaso de México en Qatar 2022