Mujer de Florida fue rescatada por tercera ocasión del drenaje en menos de dos años

En las tres ocasiones, Lyndsey Jane Kennedy, ha caído voluntariamente en el drenaje pluvial y ha desaparecido durante días mientras nada en los canales

Mujer de Florida fue rescatada por tercera ocasión del drenaje en menos de dos años

Lyndsey Jane Kennedy tiene antecedentes de enfermedad mental, consume narcóticos ilegales con frecuencia y tiene antecedentes de hacer “cosas raras” y “tomar malas decisiones”. Crédito: Grand Prairie Police Department | Cortesía

Una mujer de Florida tuvo que ser rescatada de un desagüe pluvial por tercera ocasión en dos años la semana pasada.

El Departamento de Policía de Delray Beach dijo que los oficiales y los bomberos respondieron a un informe de una mujer posiblemente angustiada mientras nadaba en un canal cerca de la cuadra 500 de Lindell Boulevard alrededor del mediodía del miércoles.

El departamento dijo que los agentes localizaron a la mujer, identificada como Lyndsey Jane Kennedy, y le preguntaron si necesitaba ayuda.

Según los informes, Kennedy los ignoró y se subió a una tubería de drenaje pluvial.

La policía de Delray dijo que se negó a salir y comenzó a arrastrarse más adentro de la tubería de la alcantarilla, que cruzaba por debajo de Lindell Boulevard.

Los bomberos pudieron mantener a Kennedy entre dos secciones de tubería mientras que el Equipo de Operaciones Especiales de Rescate de Incendios de Delray Beach utilizó una escalera y un arnés de rescate para sacarla.

Kennedy parecía tener heridas leves y fue tratada en el lugar antes de ser transportada a un hospital para una evaluación adicional.

La policía de Delray dijo que el departamento de bomberos rescató previamente a Kennedy de un desagüe pluvial en marzo de 2021 después de haber estado desaparecida durante tres semanas.

Según los medios de comunicación locales en ese momento, Kennedy le dijo a la policía que fue a nadar a un canal cerca de la casa de su novio el 3 de marzo, la misma noche que su pareja la notificó como desaparecida.

Mientras nadaba, dijo que entró por una puerta en la parte poco profunda del canal y notó un túnel. Continuó siguiendo los túneles hasta que se dio cuenta de que estaba perdida.

Kennedy finalmente fue rescatada cerca de la intersección de West Atlantic Avenue y SW 11th Avenue después de que una mujer llamara al 911 para informar a una mujer que gritaba pidiendo ayuda desde el interior del desagüe. Ella dijo que había dejado de caminar en esa área porque podía ver luz y personas que pasaban junto a ella.

La mujer, que en ese momento tenía 43 años, le dijo a la policía que había estado caminando en el sistema de alcantarillado durante unas tres semanas. También dijo que había estado viviendo de una lata de cerveza de jengibre sin abrir que encontró en el desagüe mientras buscaba una salida.

La policía de Delray dijo que Kennedy “parecía ser coherente” y no necesitaba ser institucionalizada involuntariamente.

La policía contactó a su madre, quien dijo que tiene antecedentes de enfermedad mental, consume narcóticos ilegales con frecuencia y tiene antecedentes de hacer “cosas raras” y “tomar malas decisiones”.

Antes de desaparecer, los miembros de la familia de Kennedy dijeron que ella asistió a un estudio bíblico con su madre donde aprendieron sobre el viaje del profeta Elías. Los familiares dijeron que Kennedy le escribió a su madre una nota diciendo que planeaba emprender su propio viaje.

A pesar de eso, la familia dijo que no creían que su viaje estuviera destinado a ser en un desagüe pluvial.

Según los informes, figuraba como “en peligro” en la documentación de personas desaparecidas de la oficina del alguacil, y un detective escribió en el informe que desapareció “en circunstancias similares” en abril de 2020.

El tercer rescate de Kennedy del desagüe pluvial tuvo lugar en Grand Prairie, Texas, dos meses después, en mayo de 2021. La policía de la ciudad estuvo buscándola durante cuatro días antes de que su madre y su mejor amiga la encontraran en un canal.

En este caso, según los informes, se alejó de un centro de rehabilitación después de registrarse. Cuando la policía vio a la mujer cerca de un arroyo y comenzó a acercarse a ella, se metió en un desagüe pluvial cercano, según WPEC.

Una aplicación de rastreo en su teléfono celular permitió a su familia encontrar su última ubicación antes de que desapareciera bajo tierra. Antes de que la rescataran, su familia y amigos arrojaron bolsas de comida y Gatorade en las alcantarillas del área.

Según los informes, Kennedy fue arrestada en Florida en julio de 2021 acusada de un atropello y fuga cuando ella salió a toda velocidad de una estación de servicio después de robar cerveza. Casi atropella al empleado de la tienda, quien la persiguió afuera, luego pasó varios semáforos en rojo antes de chocar con un automóvil.

Los agentes del condado de Palm Beach dijeron que corrió desde la escena del accidente hasta un complejo de apartamentos, pero el personal los condujo hasta ella.

La pasajera de Kennedy, quien resultó herida, le dijo a la policía que corrió porque no tenía licencia de conducir. La policía dijo que su licencia había sido suspendida 17 veces entre 2007 y 2020.

En esta nota

Delray Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain