Trabajadora de aerolínea y madre de tres ignoró las advertencias y murió triturada al ser succionada por el motor de un avión

Courtney Edwards, de 34 años, trabajadora aeroportuaria de Alabama, ignoró las repetidas advertencias para que se mantuviera alejada del motor de un avión en marcha y murió después de ser succionada por el aparato

Trabajadora de aerolínea y madre de tres muere triturada después de ser succionada por el motor de un avión

A lo largo del incidente, las balizas giratorias del avión parecían estar iluminadas, advirtiendo que los motores aún estaban funcionando. Crédito: Scott Barbour | Getty Images

Una trabajadora aeroportuaria de Alabama fue succionada por el motor de un avión y jalada tan violentamente que sacudió todo el avión provocando su muerte después de que le advirtieran repetidamente que mantuviera la distancia, según descubrieron los investigadores federales.

Courtney Edwards, madre de tres hijos, de 34 años, ha sido identificada como la agente de asistencia en tierra que murió en el accidente en el Aeropuerto Regional de Montgomery en la víspera de Año Nuevo.

Ella había estado trabajando como agente de asistencia en tierra para Piedmont Airlines, una subsidiaria de American Airlines, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) publicado el lunes.

El informe reveló que antes de su muerte, un compañero de trabajo vio a Edwards casi atropellada por el escape de un avión y trató de advertirle que mantuviera la distancia hasta que los motores se apagaran.

Otro trabajador de tierra al otro lado del jet Embraer E175 retrocedió después de que un piloto se asomó por la ventana y dijo que los motores aún estaban funcionando.

Trabajadora de aerolínea y madre de tres muere triturada después de ser succionada por el motor de un aviónque acababa de aterrizar en el Aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama el 31 de diciembre.

Momentos después, Edwards caminó frente a uno de los motores del avión que llevaba un cono de seguridad naranja y fue “arrancada de sus pies y dentro del motor en funcionamiento”, según el informe.

Un copiloto informó que el “avión se sacudió violentamente seguido del apagado automático inmediato”.

El vuelo desde Dallas con 59 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo fue operado por Envoy Air, una filial de American Airlines.

Una unidad de potencia auxiliar utilizada para propulsar el avión sin usar los motores no funcionaba, según la junta de seguridad, y los pilotos decidieron dejar ambos motores en funcionamiento durante un período de enfriamiento de dos minutos mientras esperaban que el avión se conectara. a la energía de tierra.

La NTSB dijo que el personal de tierra celebró una reunión de seguridad 10 minutos antes de la llegada del vuelo, seguida de una segunda “reunión” de seguridad celebrada inmediatamente antes de que el avión de Embraer llegara a la puerta “para reiterar que los motores seguirían funcionando” y que el avión no debería” ser abordado hasta que los motores se detuvieran y los pilotos apagaron la luz de baliza.

Un colega dijo que antes del accidente fatal, vio a Edwards casi atropellada por el escape de un avión y trató de advertirle que mantuviera su distancia de los motores.

A lo largo del incidente, las balizas giratorias del avión parecían estar iluminadas, advirtiendo que los motores aún estaban funcionando, dijeron los investigadores.

La videovigilancia mostró a Edwards caminando por el borde del ala izquierda del avión y frente al primer motor.

Un compañero de trabajo gritó y le hizo señas a Edwards para que se fuera. Ella comenzó a alejarse del avión, pero luego escuchó un “bang” y el motor se apagó, según el informe preliminar.

La junta también señaló que un manual de American Eagle revisado en julio advierte a los trabajadores que nunca se acerquen a menos de 15 pies de la parte delantera de un motor, un área llamada “zona de ingestión”, hasta que las aspas del motor dejen de girar.

La junta no indicó una causa probable del incidente fatal; ese paso generalmente sigue a una investigación que puede llevar un año o más.

Según la descripción de una campaña de GoFundMe que se lanzó para ayudar a la familia de Edwards, a la mujer le sobreviven su madre y tres hijos pequeños. La recaudación de fondos hasta ahora ha atraído más de $102,000 dólares en donaciones.

Leer más
* Arquitecto de Ohio desaparecido fue hallado asesinado en México junto con su prometida y dos familiares
* Conductor hispano alcoholizado mata a mujer embarazada y su bebé por nacer al embestir su auto con su camioneta en California
* Frenan ley que aumentaría a $22 dólares por hora el sueldo de trabajadores de comida rápida hasta que sea votada en noviembre de 2024

En esta nota

Alabama Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain