Arquitecto de Ohio desaparecido fue hallado asesinado en México junto con su prometida y dos familiares

Los cadáveres identificados en Zacatecas junto a una camioneta que presentaba hasta 12 impactos de bala corresponden al abogado de Ohio, José Gutiérrez, a su prometida, Daniela Pichardo, y a dos jóvenes familiares de ella

Arquitecto de Ohio desaparecido fue hallado asesinado en México junto con su prometida y dos familiares

Tres de los cuatro cuerpos fueron identificados como Pichardo, su hermana Viviana Pichardo, de 26 años, y su prima Irma Vargas, de 27. Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

Un arquitecto de Ohio, su prometida y dos de sus familiares, quienes desaparecieron el día de Navidad en México, han sido confirmados muertos.

La muerte de José Gutiérrez, quien estuvo en Zacatecas durante las vacaciones visitando a su prometida, Daniela Pichardo, fue anunciada el martes por su empleador, Champlin Architecture, en una publicación de Facebook.

“Todos lo extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar”, escribió la compañía.

La semana pasada, las autoridades locales en México encontraron cuatro cuerpos y una camioneta acribillada a balazos en el estado de Zacatecas, según medios locales.

Tres de los cuatro cuerpos fueron identificados como Pichardo, su hermana Viviana Pichardo, de 26 años, y su prima Irma Vargas, de 27. Se cree que el cuarto cuerpo, perteneciente a un hombre, corresponde a los restos de Gutiérrez, informó la estación de noticias Fox 19 de Ohio.

Los investigadores están esperando la confirmación del ADN antes de identificar definitivamente los restos.

Las familias de Gutiérrez y Pichardo temían haber sido secuestradas cuando no supieron nada de la pareja después del día de Navidad.

Se creía que los cuerpos encontrados en la camioneta acribillados a balazos eran los restos de José Gutiérrez, su prometida, su hermana y su prima.

La camioneta tenía al menos una docena de agujeros de bala, así como neumáticos reventados. Se cree que es el vehículo que los cuatro habían estado usando para viajar por Zacatecas, informó TV Azteca.

Testigos informaron haber escuchado gritos de pánico y vieron a los cuatro siendo subidos a una camioneta.

El Departamento de Estado de EE.UU. incluyó a Zacatecas en su aviso de “No viajar a” para los estadounidenses debido a secuestros anteriores ​​y violencia en curso en el área.

“Los delitos violentos, la extorsión y la actividad de pandillas están muy extendidos en el estado de Zacatecas. Ciudadanos estadounidenses y LPR (residentes permanentes legales) han sido víctimas de secuestro”, afirmó el aviso.

Gutiérrez nació en México antes de mudarse a los Estados Unidos. Recibió su maestría de la Universidad de Miami y trabajó para Champlin Architecture con sede en Cincinnati.

La firma anunció que planea crear una beca a su nombre en su alma mater “para honrar su impacto en nuestra firma y la comunidad”.

Gutiérrez y Pichardo planeaban casarse este año.

Leer más
* Autoridades mexicanas encuentran auto de hombre de Ohio desaparecido acribillado a balazos y 4 cuerpos enterrados cerca
* Arquitecto de Ohio, su prometida y dos de sus familiares desaparecen en México y temen sean víctimas de un secuestro
* Trabajador agrícola ‘descontento’ de origen asiático arrestado por matar a 7 personas en Half Moon Bay, California}

En esta nota

Ohio zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain