Arquitecto de Ohio, su prometida y dos de sus familiares desaparecen en México y temen sean víctimas de un secuestro

José Gutiérrez, un arquitecto de Cincinnati, fue secuestrado en Zacatecas junto con su prometida Daniela Márquez, su hermana Viviana y su prima Irma Vargas, según testigos, quienes vieron como se llevaron la camioneta que apareció abandonada después

José Gutiérrez, un arquitecto de Cincinnati, fue secuestrado en Zacatecas junto con su prometida Daniela Márquez, su hermana Viviana y su prima Irma Vargas, según testigos, quienes vieron como se llevaron la camioneta que apareció abandonada después

La camioneta que utilizaba el grupo fue encontrada abandonada en la colonia Vívoras. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

El arquitecto de Ohio, José Gutiérrez, quien viajó a México para visitar a su prometida, Daniela Márquez, ha desaparecido, al igual que Márquez y dos miembros de su familia.

La familia de Gutiérrez, quien había estado visitando a su futura esposa Daniela Márquez en Zacatecas, le dijo a Fox 19 que no han sabido nada de su hijo desde que él y su familia salieron a comer a un restaurante el domingo.

Gutiérrez, Márquez, su hermana Viviana y su prima Irma Vargas no regresaron a la casa de la novia en Colotlán a las 10 p.m. como estaba previsto, dijo a TV Azteca la madre de Márquez, Rosa Pichardo.

Casi dos horas después, Pichardo recibió una notificación de que su hija estaba en Vívoras, a unas 20 millas al norte de Colotlán.

La camioneta que utilizaba el grupo fue encontrada abandonada en la colonia Vívoras, informó TV Ateca.

“Hubo quienes vieron que los estaban secuestrando, hubo mucho pánico, gritos, pero los sacaron y se llevaron el vehículo”, dijo Pichardo. “Se llevaron a las niñas, a la prometida de mi hijo, Daniela. Se largaron, se fueron a Vívoras”.

Gutiérrez había salido de Cincinnati para visitar a Márquez el 22 de diciembre, un viaje que su familia dice que hace con frecuencia.

“Va unas tres veces al año”, dijo su hermana, Brandie Gutiérrez, a Fox el miércoles.

Brandie dijo que la última vez que habló con su hermano fue en Navidad, antes de salir a comer. Más tarde esa noche, dijo que leyó informes de problemas en el área.

“Los bares en realidad notaron los gritos”, dijo. “Hay algo que no está bien”.

Según los informes, el gobierno mexicano está buscando a Gutiérrez y las mujeres.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso de viaje para varias áreas de México. Zacatecas es uno de los estados mexicanos a los que EE.UU. advierte “no viajar” debido a la delincuencia y el secuestro.

“Los delitos violentos, la extorsión y la actividad de pandillas están muy extendidos en el estado de Zacatecas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro”, afirma el aviso.

Según los informes, el gobierno mexicano está buscando a la familia desaparecida. Un portavoz del Departamento de Estado le dijo a Fox News que está trabajando con las autoridades locales para ayudar con los esfuerzos de búsqueda.

En esta nota

Ohio zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain