4 ciudades de EEUU están en el top 10 de las metrópolis con peor tráfico del mundo
Chicago, Boston, Nueva York y Filadelfia se encuentran en el top 10 de las urbes más congestionadas de todo el mundo con cientos de horas perdidas al año en el tráfico
El tráfico vehicular y los atascos son unas de las cosas más frustrantes de vivir en una metrópoli y de acuerdo con un nuevo ranking cuatro ciudades estadounidenses se encuentran entre las 10 más congestionadas del mundo.
De acuerdo con el más reciente Global Traffic Scorecard las ciudades estadounidenses de Chicago, Boston, Nueva York y Filadelfia se encuentran en el top 10 de las urbes más congestionadas, siendo Estados Unidos el único país con más de una metrópoli en la lista de los 10 primeros.
“Chicago (155 horas perdidas en el tráfico al año), Boston (134 horas) y Nueva York (117 horas) fueron las ciudades de EE.UU. que más tiempo perdieron debido a la congestión del tráfico y se situaron entre las cinco ciudades más congestionadas del mundo, junto con Londres (156 horas) y París (138 horas)”, se lee en el informe publicado por la empresa INRIX, Inc.
El ranking revela que en 2022, el conductor estadounidense típico perdió 51 horas en atascos, 15 horas más que en 2021, pero aún casi un 50% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia por COVID-19.
Además, como resultado del regreso a la oficina, el aumento de los precios del combustible y la inflación, la congestión le costó al conductor promedio $869 dólares en tiempo perdido, un aumento de $305 dólares desde el año pasado, y los mayores costos de combustible vieron un aumento promedio de $129 dólares más que se gastan en la bomba de gasolina para viajar.
“2022 se perfilaba como un año de resurgimiento y vuelta a una nueva norma de comportamiento post-pandémica, pero eso se detuvo con la subida de los precios del petróleo, las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación“, dijo Bob Pishue, analista de transporte de INRIX.
El tráfico en las ciudades más congestionadas de EEUU
Los conductores de Chicago (155 horas) fueron los que más tiempo perdieron debido a la congestión del tráfico en EE.UU., con un aumento del 7% en comparación con los niveles de congestión anteriores a COVID, y se situaron sólo una hora por detrás de Londres como ciudad más congestionada del mundo.
Boston (134 horas) y Nueva York (117 horas) fueron las siguientes en EE.UU., la cuarta y quinta ciudades más congestionadas del mundo. A pesar de su elevada clasificación y del aumento interanual de la congestión, Boston (-10%) y Nueva York (-16%) siguen estando por debajo de los niveles de congestión anteriores a COVID.
Filadelfia se encuentra en la décima posición mundial de las ciudades con más tráfico a nivel mundial con 117 horas perdidas al año en atascos. Las otras dos urbes estadounidenses con más tráfico son Miami con 105 horas y Los Ángeles con 95 horas desperdiciadas en las congestiones vehiculares.
También podría interesarte: