Niña pide a la policía analizar galleta en busca de pruebas de ADN de Santa, ya le dieron los resultados

Una menor de edad de Rhode Island envió una galleta parcialmente comida al departamento de policía de la ciudad para pedir que extrajeran ADN y lo analizaran

Niña pide a la policía que analice una galleta en busca de pruebas de ADN de Santa, ya le dieron los resultado

La niña sospecha que Santa estuvo en su casa, pero quiso que la policía lo confirmara con una muestra de ADN Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Una inteligente y creativa niña de Rhode Island imaginó una forma casi infalible de determinar si Santa Claus realmente visitó su casa la pasada Navidad y esa solución incluyó una prueba de ADN.

Una menor de edad de Rhode Island envió a la policía Cumberland, ciudad donde habita,  una carta acompañada de una serie de pruebas y elementos para desenmascarar de una vez por todas a Santa Claus y saber si fue él quien acudió a su casa la pasada Navidad.

“Tomé una muestra de una galleta y unas zanahorias que dejé para Santa y el reno en Nochebuena y me preguntaba si podrían tomar una muestra de ADN y ver si Santa es real”, escribió la niña, cuyo nombre y edad no fueron revelados.

Los restos de comida enviados como muestra a la policía presuntamente habrían sido consumidos por Papá Noel y los renos que lo acompañan a entregar los regalos alrededor del mundo.

“A principios de este mes, una joven investigadora de la ciudad de Cumberland envió la carta adjunta solicitando que se llevara a cabo un análisis de ADN de los restos de galletas y zanahorias parcialmente comidos que adquirió en la mañana del 25 de diciembre de 2022, en busca de posibles pruebas de ADN de Papá Noel (alias, Kris Kringle, alias San Nicolás, alias St. Nick) y/o uno de sus nueve renos”, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Cumberland.

Ante la petición, el jefe de la policía Matthew Benson ordenó inmediatamente a su División de Investigación que enviara las pruebas a la Unidad de Ciencias Forenses del Departamento de Salud del Estado de Rhode Island para su análisis.

El jefe Benson señaló: “Es evidente que esta joven tiene un gran sentido de la verdad y del proceso de investigación, y ha hecho un gran trabajo empaquetando sus pruebas para presentarlas. Haremos todo lo posible por darle respuestas”. 

Este fue el resultado de la prueba de ADN

Pese a todas las pruebas enviadas por la niña, el Departamento de Salud de Rhode Island informó a través de Twitter que no fue capaz de “confirmar o refutar definitivamente la presencia de Santa Claus” en la casa de la niña.

La instancia de gobierno dijo que no encontró coincidencias completas con nadie en el Sistema de Índice Combinado de ADN, pero dijo que había una coincidencia parcial “con un caso de 1947 centrado alrededor de la calle 34 en la ciudad de Nueva York”, en referencia a la película “Milagro en la calle 34”.

Agregó que necesitaría más muestras de ADN “de otros encuentros conocidos con Santa Claus para hacer una coincidencia definitiva”.

La “buena noticia” es que, al analizar las zanahorias, el laboratorio encontró la presencia de ADN estrechamente relacionado con el Rangifer tarandus, conocido como reno, dijo el departamento.

Al final, el Departamento de Salud de Rhode Island dijo que “todos estamos de acuerdo en que algo mágico puede estar en juego”.

También podría interesarte:

¿Qué hazaña científica se necesita Santa Claus para entregar todos los regalos a tiempo?

La casa de Santa Claus disparó su valor en el mercado un 12% en el último año, según Zillow

En esta nota

Estados Unidos Rhode Island Santa Claus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain