Bajar de peso: cómo puede ayudarte el té verde descafeinado
La infusión combate los radicales libres, protege las neuronas (células cerebrales) del daño y retrasan o previenen la muerte de las mismas
Dietistas respaldan que tomar té verde como parte de la rutina antes de acostarnos nos ayudará a perder peso de manera efectiva y no recuperarlo.
Jay Cowin, nutricionista registrado y director de formulaciones en ASYSTEM y Lisa Richards, nutricionista registrada y creadora de The Candida Diet, afirman que si esta bebida se consume mientras te estás relajando y preparándote para la hora de acostarte, puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras.
En entrevista para Yahoo Life, explicaron que con cada sorbo, el té verde brinda una gran cantidad de beneficios para la salud, desde promover una piel radiante y ayudar a la salud intestinal.
Richards explica que el té verde es un desintoxicante con un alto contenido de antioxidantes que puede reducir la inflamación y el aumento de peso.
“Los tés de desintoxicación pueden ser una gran bebida para consumir antes de acostarse para acelerar el metabolismo y la quema de grasa”, señala.
Té verde descafeinado
El té verde se elabora con las hojas de la Camellia sinensisplanta y aunque todas las variedades esta infusión provienen de la misma planta, el té verde se considera el más saludable debido a cómo se procesa.
Una investigación muestra que las catequinas en el té verde, como EGCG, combaten los radicales libres, protegen las neuronas (células cerebrales) del daño y retrasan o previenen la muerte de estas células.
Beber té antes de dormir es la “mejor opción” si todavía tienes hambre pero quieres relajarte, agrega. Cowin dice que es la “mejor opción si está buscando reducir el consumo de cafeína antes de acostarse”.
Una taza de té verde descafeinado “justo antes de dormir” puede ayudarte a perder peso porque acelera tu metabolismo y evita el almacenamiento de grasa. “También proporciona muchos beneficios para la salud porque es rico enantioxidantes, que puede ayudar a proteger tu cuerpo de toxinas dañinas”, enfatiza Cowin.
Además de inducir la relajación muscular y el sueño, puede reducir en gran medida la hinchazón y la inflamación, y limpiar el cuerpo de toxinas.
El té verde beneficia la salud del cerebro a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, mejorar la función cognitiva, proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad y las enfermedades neurodegenerativas.
Aquellos que contienen cafeína son ideales para quienes quieren dejar el hábito excesivo del café, mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía, el tiempo de reacción y la memoria.
También puedes leer:
Científicos advierten que el COVID-19 puede inducir hemorragias cerebrales fetales
Signos de que tienes un metabolismo lento, según un entrenador personal