Mike Pence acepta que “se cometieron errores” en el manejo de documentos clasificados 

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se dijo dispuesto a asumir "toda la responsabilidad" por el hallazgo de documentos clasificados en su casa de Indiana

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia

La estrategia de Mike Pence es tratar de no verse involucrado en los líos legales de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Mike Pence hizo sus primeros comentarios públicos después de que se encontraron documentos clasificados en su domicilio de Indiana; el vicepresidente dijo que no sabía que dichos paquetes se encontraban en su propiedad y reconoció que su falta de conocimiento no era una excusa. 

“Permítame ser claro, esos documentos clasificados no deberían haber estado en mi residencia personal“, declaró Pence en la Universidad Internacional de Florida donde ofreció una conferencia sobre la economía y promocionó su libro “So help me god”. 

El exvicepresidente también aceptó que “se cometieron errores y asumo toda la responsabilidad“. 

Este hallazgo se suma a una serie de recuperaciones de documentos hallados en las casas de algunos funcionarios estadounidenses. El Departamento de Justicia, DOJ, se encuentra investigando desde agosto del 2022 los documentos hallados en su mansión de Mar-a-Lago, también ha tomado cartas en el asunto tras el descubrimiento de paquetes hallados en la casa del presidente Joe Biden en Delaware y su antigua oficina en Washington. 

Según un informe publicado este martes, fue el abogado de Pence, Greg Jacob, quien descubrió estos documentos y de inmediato notificó a los Archivos Nacionales para ser entregados al FBI, reveló CNN. 

Fue el mismo Mike Pence quien pidió a su abogado realizar una revisión por precaución a su nuevo domicilio para averiguar si existían o no documentos clasificados.

Te puede interesar:
Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados
Donald Trump mete las manos al fuego por Mike Pence tras hallazgo de documentos clasificados
Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda

En esta nota

Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain