Encuentran documentos clasificados en casa de Mike Pence exvicepresidente de EE.UU.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se suma a la lista de políticos estadounidenses quienes tenían en sus domicilios documentos clasificados

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia

La estrategia de Mike Pence es tratar de no verse involucrado en los líos legales de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una docena de documentos considerados como clasificados fueron encontrados en la casa del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ubicada en Carmel, Indiana.

Según un informe publicado este martes fue el abogado de Pence, Greg Jacob, quien descubrió estos documentos la semana pasada y de inmediato notificó a los Archivos Nacionales para ser entregados al FBI, revela CNN.

Fue el mismo Mike Pence quien pidió a su abogado realizar una revisión por precaución a su nuevo domicilio para averiguar si existían o no documentos clasificados.

En el lugar el abogado encontró cuatro cajas donde había una pequeña cantidad de documentos con sellos oficiales, señalaron fuentes anónimas a la cadena estadounidense.

Esta información se da en un momento en que Mike Pence negó en repetidas ocasiones tener en su poder documentos clasificados y se mantenía muy crítico contra el presidente estadounidense Joe Biden por los documentos.

Se espera que en breve el equipo de Mike Pence notifique al Congreso sobre este nuevo descubrimiento de documentos.

De esta manera Mike Pence se suma a la lista de políticos a quienes se les han encontrado documentos clasificados como son el actual mandatario estadounidense Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

Mike Pence, quien fue vicepresidente de Estados Unidos de 2017 a 2021, se mantuvo al lado de Donald Trump durante la mayor parte de su mandato pero se desmarcó de él tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te puede interesar:
Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados
Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda
Dos tercios de los estadounidenses apoyan la investigación de documentos clasificados de Biden 

En esta nota

Mike Pence vicepresidente Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain