Donald Trump mete las manos al fuego por Mike Pence tras hallazgo de documentos clasificados

El exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump usó su red social para defender al exvicepresidente Mike Pence tras hallazgo de documentos clasificados en su casa de Indiana

Mike Pence y Donald Trump

El expresidente Donald Trump (d) y el exvicepresidente Mike Pence en una foto de archivo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Donald Trump salió en defensa del exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, luego de las revelaciones de que se encontraron documentos clasificados en su casa de Indiana. 

Es “un hombre inocente”, así fue como Trump calificó a Pence a través de un mensaje que colgó en su plataforma Truth Social “Mike Pence es un hombre inocente. Nunca hizo nada deshonesto a sabiendas en su vida. ¡Déjenlo en paz!”.

El mensaje de Trump llegó después de que el abogado de Pence, Greg Jacob, reveló que hizo mención  los Archivos Nacionales a inicios de este mes sobre una “pequeña cantidad de documentos que podían contener información confidencial o clasificada intercalada en los registros” se habían encontrado en su casa y que el FBI recopiló los documentos después de los hallazgos. 

CNN reportó que Mike Pence solicitó una búsqueda por precaución luego de revelaciones separadas de que se habían encontrado documentos clasificados en la residencia y la antigua oficina del presidente Joe Biden. 

De acuerdo con el medio antes señalado, en la casa del político se hallaron cuatro cajas donde había una pequeña cantidad de documentos con sellos oficiales.

Este hallazgo se produce cuando el exvicepresidente estaría pensando en postularse para presidente en 2024.

Donald Trump también se encuentra en medio del escándalo tras hallazgo de más de 300 documentos clasificados hallados en su casa de Mar-a-Lago y que el exmandatario sacó deliberadamente de la Casa Blanca una vez que terminó su mandato.

Según ha mencionado el expresidente, guardó carpetas que venían marcadas como clasificadas, pero no se quedó con los documentos.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain