Antony Blinken llega a Egipto ante una escalada de violencia en Medio Oriente

La visita de Antony Blinken a Egipto busca reforzar la seguridad y la paz en la región del Norte de África y Medio Oriente

Antony Blinken llega a Egipto en medio de una escalada de violencia en Medio Oriente

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realiza visita a Medio Oriente. Foto de archivo. Crédito: ALEX BRANDON | AFP / Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a El Cairo, Egipto, en el marco de una gira por Medio Oriente que le llevará también a visitar Israel y Cisjordania, escenario de una escalada de violencia que en los últimos días ha provocado la muerte de cerca de una veintena de personas.

La visita del estadounidense pretende también abordar cómo “reforzar la seguridad y la paz en la región” del Norte de África y Oriente Medio, especialmente en Libia y en Sudán, país sumido en un proceso político para poner fin a un golpe de Estado que acabó con la transición democrática.

A su llegada a Egipto, Blinken se reunión con funcionarios estadounidenses de la embajada en ese país donde agradeció su trabajo.

“Gracias @USEmbassyCairo por su dedicación y servicio al pueblo estadounidense y la relación entre Estados Unidos y Egipto. Maravilloso ver al equipo y ver su arduo trabajo de primera mano”, señaló en su cuenta de Twitter.

Antes de viajar a Medio Oriente, el funcionario estadounidense dijo que este cuarto viaje era para profundizar las relaciones bilaterales y los lazos entre los pueblos.

“Mi cuarto viaje a la región como Secretario subraya nuestro compromiso de profundizar las relaciones bilaterales y los lazos entre pueblos, promover los derechos humanos y fortalecer la seguridad regional y global”, dijo en sus redes sociales.

Una vez que abandone El Cairo, Blinken visitará hasta el martes Jerusalén y Cisjordania mientras que en Israel está previsto que se reúna con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el más ultraderechista y religioso de la historia del Estado judío y cuyas medidas han provocado manifestaciones contrarias a su Gobierno.

La escalada de violencia en la región que visita Blinken dejó el pasado jueves once palestinos asesinados en una incursión militar en Cisjordania y, el fin de semana, dos ataques en Jerusalén acabaron con la vida de siete israelíes.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
EE.UU. pide a Perú que haga las reformas necesarias para proteger la democracia
“Potencial guerra” con China y negociaciones con Rusia, el secretario Blinken hace aclaraciones
Antony Blinken no ve acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán “a corto plazo”

En esta nota

Antony Blinken Egipto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain