Cómo es la fórmula del IRS para conocer cuánto deben de impuestos los beneficiarios del Seguro Social

El Servicio de Impuestos Internos señala cuánto es el porcentaje que debe pagar el contribuyente de acuerdo con el monto de sus beneficios del Seguro Social, dentro del pago deben sumarse otros ingresos como: pensiones, intereses, ganancias de capital o salarios

Imagen de varios formularios para declarar impuestos, una pluma, una calculadora y el teclado de una computadora.

El IRS indica que la declaración puede hacerse trimestral o solicitar que se retenga el monto de los impuestos federales.  Crédito: Shutterstock

Con la llegada de la temporada de impuestos, es probable que surjan algunas dudas alrededor de las declaraciones que deben hacer los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social, por jubilación, sobreviviente y discapacidad.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), esta declaración se hará en base a los ingresos y el estado civil de la persona, es decir si se presenta una declaración conjunta o individual. En esta contribución no se incluye pagos de Seguro Suplementario, los cuales no son tributables.

Para realizar el proceso, el IRS tiene una guía para determinar cuánto se debe por los beneficios. En este caso, el contribuyente debe tener en cuenta la mitad del dinero recibido por el Seguro Social durante todo el año y sumarlo junto con otros ingresos: pensiones, intereses, ganancias de capital o salarios, entre otros.

En caso de ser solteros y el monto total de lo sumado sobrepasa los 25,000 dólares, el 50% de sus beneficios del Seguro Social puede ser tributable, si el monto para el mismo contribuyente es superior a los $34,000 debe declarar el 85% de sus beneficios.

En cuanto a las parejas, cada uno deberá sólo colocar la mitad de lo que recibe del seguro social, y con eso hacer una declaración conjunta, si la suma de todo es más de 32,000 dólares, el monto puede ser tributable en un 50%. Pero, si al combinar ambos ingresos la cantidad es por encima de los $44,000 se debe declarar hasta el 85%.

De acuerdo con el IRS, es importante tener en cuenta que los hijos que por dependiente o sobreviviente reciben beneficios del Seguro Social esos pagos no están sujetos a impuestos. La única forma de declarar sobre ese dinero es que el beneficiario tenga otras fuentes de ingreso.

También los contribuyentes pueden decidir la manera en que van a presentar su declaración, las cuales pueden ser trimestrales o solicitarle al IRS que retenga el monto de los impuestos federales del beneficio del Seguro Social.

Todos los años, en el mes de enero los contribuyentes reciben un formulario para su Declaración de Beneficios del Seguro Social con la identificación “SSA-1099″, en ese documento se muestra la cantidad de beneficios recibidos durante el año pasado.

Te puede interesar:

11 estados en EE.UU. en los que los contribuyentes pagarán menos impuestos en 2023

Reembolso de impuestos en 2023: cuáles son las fechas estimadas en que llegarán a los contribuyentes

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain