Cómo purgar los frenos de tu vehículo correctamente

Conoce cómo puedes purgar los frenos de tu vehículo correctamente, de forma que el trabajo que realices no se convierta en una doble carga, o gasto

Atento a cómo realizar el procedimiento de purga

Atento a cómo realizar el procedimiento de purga  Crédito: Shutterstock

Una de las tantas tareas de mantenimiento de auto que existen es la purga de los frenos. Para ello, deberás contar con los siguientes elementos: Líquido de frenos, herramientas necesarias para retirar los tapones y un contenedor para recoger el líquido viejo.

Preparación

Asegúrate de que el motor esté apagado y que tu vehículo esté en un lugar plano y estable. A continuación levanta el capó para tener acceso a la bomba de frenos y verificar el nivel del líquido. De ser necesario, agregue líquido hasta que alcance el nivel recomendado.

Drenar el líquido viejo

Retira el tapón de la parte inferior de la bomba de frenos para permitir que el líquido viejo se drene en un contenedor. Ahora, repite este proceso para cada rueda de tu coche.

Agregar nuevo líquido de frenos

Agrega el nuevo líquido a la bomba de frenos hasta que alcance el nivel recomendado. Nuevamente deberás ejecutar este proceso en cada una de las ruedas del auto

Purga de los frenos

Comienza el proceso presionando el pedal de freno varias veces hasta que se sienta duro, pues ayudará a eliminar el aire de los conductos. Sin embargo, debes asegurarte de no presionar el pedal hasta el fondo ya que esto puede causar daños en el sistema.

Verificación del nivel de líquido de frenos

A continuación verifica cómo ha quedado el nivel de líquido de frenos en cada rueda. Si es necesario, agrega mayor cantidad hasta que alcance el nivel recomendado.

Prueba de los frenos

Una vez que hayas purgado los frenos de todas las ruedas, es importante probarlos en una superficie segura y plana, chequeando que el pedal tenga una respuesta suave y eficiente antes de salir a la carretera a conducir el vehículo, pues ante todo se debe comprobar que funciona de forma adecuada.

Lo que debes saber

Recuerda que purgar los frenos es un proceso importante que contribuye de manera significativa a mantener el buen funcionamiento del sistema en general, esencial para detener el coche y cumplir con los estándares de seguridad requeridos.

Si por algún motivo no te sientes cómodo realizando esta tarea, lo mejor será consultar a un mecánico profesional para asegurarte de que realice el trabajo de manera segura y efectiva.

También te puede interesar

Importancia de las pastillas de freno: lo que debes saber
Por qué cuando frenas tu auto suena como si raspara algo
Frenos del auto: cómo identificar los problemas más comunes
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

frenos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain