Descubren un cometa “alienígena” que se dirige directamente hacia el Sol

Este enorme cometa se acerca a nuestra estrella dentro de la órbita de Mercurio dejando una estela helada a su paso

Descubren un cometa "alienígena" que se dirige directamente hacia el Sol

Es posible que el cometa se encontrara en su extraña órbita tras ser expulsado de su sistema solar original Crédito: DAVID BECKER | AFP / Getty Images

Un cometa proveniente de otro sistema solar se dirige directamente al sol dejando una estela helada a su paso, mientras es monitoreado desde la Tierra.

El cometa 96P/Machholz 1, de 6 kilómetros de ancho, procede de algún lugar fuera de nuestro sistema solar y está siendo observado por la nave espacial SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

De acuerdo con los primeros datos, este enorme cometa se acerca a nuestra estrella dentro de la órbita de Mercurio. Se espera que la mayor aproximación del cometa helado al Sol se producirá el martes (31 de enero), cuando se acerque a nuestra estrella a una distancia tres veces inferior a la de Mercurio.

La mayoría de los cometas que caen hacia el Sol suelen tener una anchura inferior a 10 metros, por lo que se queman al acercarse a nuestra estrella.

Pero el gigantesco tamaño de Machholz 1 (tiene más de dos tercios de la altura del Everest) parece protegerlo de la evaporación total, y el SOHO ha observado al cometa realizando cinco pasadas cercanas alrededor del Sol desde su descubrimiento.

“96P es un cometa muy atípico, tanto en su composición como en su comportamiento, por lo que nunca sabemos exactamente lo que podemos ver”, declaró a spaceweather.com Karl Battams, astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval de Washington DC.

Cometa alienígena

De acuerdo con Science Alert, es posible que el cometa se encontrara en su extraña órbita tras ser expulsado de su sistema solar original por la gravedad de un planeta gigante. Después de un tiempo considerable vagando por el cosmos, un encuentro accidental con Júpiter podría haber inclinado su trayectoria hasta atraparlo alrededor de nuestro Sol.

Otras teorías también sugieren que el cometa podría no ser extraterrestre, sino haberse formado en regiones poco conocidas del sistema solar o haber perdido su cianógeno en repetidos viajes alrededor del Sol.

También podría interesarte:

NASA detectó asteroide que pasará a tan solo 2,200 millas de la Tierra

Asteroide tendrá el jueves uno de los mayores acercamientos jamás registrados a la Tierra

En esta nota

cometa Sol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain