Un hombre de Michigan fue declarado culpable de terrorismo por unirse a ISIS en Siria

Ibraheem Izzy Musaibl fue declarado culpable de delitos federales de terrorismo y otros delitos por unirse al grupo extremista ISIS en Siria y puede enfrentar 50 años de prisión

Bandera del Estado Islamico

Bandera del Estado Islamico Crédito: AHMAD AL-RUBAYE | AFP / Getty Images

Un hombre de Michigan fue declarado culpable el lunes en un tribunal federal de Detroit por cargos federales de terrorismo y otros delitos, relacionados con su período de años en Siria entrenando y luchando para el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), informó el Departamento de Justicia.

Ibraheem Izzy Musaibli viajó a Siria en 2015 para unirse a ISIS, participando en un campo de entrenamiento religioso y militar donde aprendió a operar una ametralladora, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Michigan.

Musaibli permaneció con el grupo terrorista hasta que las Fuerzas Democráticas Sirias lo capturaron en 2018 y finalmente entregaron al ciudadano estadounidense al FBI para que enfrentara cargos en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

Fue transportado a Michigan, donde había vivido anteriormente, acusado de delitos federales por unirse a la organización terrorista en julio de 2018, según los documentos judiciales.

Después de un juicio de nueve días, un jurado federal halló culpable a Musaibli de brindar apoyo material a una organización terrorista designada, conspiración para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera y recibir entrenamiento de tipo militar de una organización terrorista extranjera, según el veredicto.

“Ibraheem Musaibli viajó al otro lado del mundo y se unió a una organización terrorista viciosa, brutal y violenta conocida y orgullosa de sus bárbaros actos de terror”, dijo la fiscal federal Dawn N. Ison.

Musaibli, de 32 años, enfrenta hasta 50 años de prisión por esos delitos. Aún no se ha anunciado una fecha de sentencia.

Te puede interesar:

Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria
Estadounidense que lideró batallón de ISIS integrado por mujeres y niñas es sentenciada a 20 años
Grupo terrorista EI nombra a nuevo líder tras muerte de Abu Ibrahim en operación militar de EE.UU.

En esta nota

Departamento de Justicia ISIS Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain