Muerto en tiroteo de metro de Washington D.C. era empleado y falleció al tratar de detener a un hombre armado

El metro identificó al empleado como Robert Cunningham, quien trató de detener el hombre armado cuando atacaba a una mujer en la plataforma. En su honor, el metro bajó sus banderas a media asta

Muerto en tiroteo de metro de Washington DC era empleado y falleció al tratar de detener a un hombre armado

Por el momento se desconocen las motivaciones del hombre armado. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Un hombre armado abrió fuego en varios lugares en una serie de tiroteos aleatorios el miércoles, matando a un empleado del metro de Washington D.C. e hiriendo a otros tres.

De acuerdo a las autoridades, el trabajador de DC Metro recibió un disparo mortal después de intentar intervenir cuando el hombre armado se enfrentó a una mujer en la plataforma del metro en la estación de Potomac Avenue.

Su heroísmo tiene que ser reconocido aquí hoy“, dijo Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana, en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

DC Metro identificó al empleado como Robert Cunningham, de 64 años, mecánico en su departamento de energía.

“Metro está de luto por la pérdida de un heroico empleado, Robert Cunningham, quien intervino en nombre de un usuario hoy en la estación de Potomac Avenue y fue víctima de violencia armada sin sentido”, dijo la agencia. “En su recuerdo, Metro ha bajado sus banderas a media asta en este momento de dolor”.

La policía dijo que cree que el tirador pudo haber estado tratando de robar a la joven.

Los tiroteos comenzaron alrededor de las 9 am, cuando supuestamente un hombre le disparó a alguien en la pierna.

Luego, el sospechoso le disparó a otra persona en la pierna dentro de la estación de metro cercana. La persona estaba intentando comprar una tarjeta de metro cuando ocurrió un altercado y le dispararon. Luego, el sospechoso tomó al individuo sobre el torniquete antes de que se liberaran.

Ambas víctimas de los disparos están siendo tratadas por lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la policía.

“El hecho de que nuestros ciudadanos tengan que intervenir con un hombre armado me preocupa”, dijo Benedict.

Los oficiales encontraron al sospechoso en la plataforma del tren de la estación de metro Potomac Avenue y lo detuvieron, pero la policía aún no conoce el motivo de los ataques. Un arma fue recuperada en las vías del tren.

“Tenemos un problema de violencia armada en Estados Unidos y, a veces, desafortunadamente, eso llega a Metro. Pero este no es un problema de seguridad específico de Metro. Es un problema de violencia armada estadounidense. Y creo que eso se está volviendo cada vez más claro en todo Estados Unidos día tras día”. afuera”, dijo Randy Clarke, gerente general y director ejecutivo de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington.

Leer más:
Tiroteo en metro de Washington D.C. deja un muerto y tres heridos
Falleció mujer que quedó paralítica tras de caer por la escalera de un avión, cuando el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla
Torturador de la aplicación de citas se suicida después de un enfrentamiento con la policía de Oregon

En esta nota

Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain