Policías matan a dos delincuentes en Acapulco y realizan macabro hallazgo en su vehículo

Los agentes no imaginaron lo que encontrarían en el portaequipaje del automóvil en el que viajaban los criminales

Violencia en Acapulco

Acapulco cerró enero con un total de 70 homicidios relacionados presuntamente con la delincuencia organizada. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

Lo que inició como el reporte de robo de un vehículo en el destino turístico de Acapulco, se convirtió en un terrible enfrentamiento entre policías y criminales, así como también en un macabro descubrimiento.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, agentes de la Policía Ministerial marcaron el alto a dos personas que iban a bordo de un taxi que previamente fue reportado como robado.

Al verse descubiertos, los delincuentes atacaron con armas de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión y se desató así una balacera en una de las calles más importantes del puerto.

Al final, los agentes lograron abatir a los criminales y la zona fue asegurada por elementos de la policía de Guerrero y el Ejército, mientras personal de la fiscalía del estado se encargaba de las investigaciones correspondientes.

Fue al momento de revisar el vehículo cuando se dio un aterrador hallazgo, pues los peritos encontraron en el portaequipaje del taxi el cuerpo de un hombre asesinado con un torniquete y atado de las manos.

De esta manera, se determinó que probablemente los agresores robaron el vehículo para abandonar el cadáver en alguna parte del puerto, mientras que se continúa con las labores de investigación para identificar la identidad de la víctima.

Cabe señalar que esta ejecución se une a otros seis crímenes reportados durante las últimas horas del 31 de enero en la ciudad de Acapulco, con lo que el destino turístico cerró el primer mes del año con un total de 70 homicidios relacionados presuntamente con la delincuencia organizada.

La cifra representa un aumento de 22 muertes violentas más que en diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco reportó 48 asesinatos.

También te puede interesar:
No para la violencia en Acapulco: Descubren cuatro cuerpos en zona turística.
Asesinan a director de policía en Acapulco cuando salía de su oficina.

En esta nota

Acapulco Ejecuciones en México Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain