Cámara vota para expulsar a Ilhan Omar del comité; demócratas hablan de una venganza política

En 2021 el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy prometió que tomaría represalias contra los demócratas por la destitución de los representantes Marjorie Taylor Green y Paul Gosar de sus comités. 218 republicanos votaron para despojarla de su asignación

Ilhan Omar

Votan en la Cámara para echar a Ilhan Omar. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La Cámara de Representantes votó este jueves para expulsar a la representante demócrata Ilhan Omar del Comité de Asuntos Exteriores por haber emitido comentarios antisemitas y siguiendo la línea de los demócratas quienes en la legislatura pasada expulsaron a dos republicanos de extrema derecha de sus paneles por comentarios violentos contra otros congresistas. 

La votación para destituir a Omar se dividió en líneas partidarias, con 218 republicanos votaron para despojarla de la asignación y 211 demócratas apoyando a su colega. El republicano, David Joyce de Ohio, votó presente.

Kevin McCarthy anunció la votación el miércoles por la tarde después de que la Cámara aprobara las asignaciones demócratas para el Comité de Asuntos Exteriores. 

“Se trata de una venganza. Esto se trata de despecho. Se trata de política”, dijo el representante James McGovern de Massachusetts, el principal demócrata en el Comité de Reglas, después de que los republicanos convocaran a una reunión apresurada el martes por la noche para considerar la resolución.

Mientras que la representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo hoy en la Cámara que esta votación “se trata de atacar a las mujeres de color en los Estados Unidos de América”.

Este no es único movimiento que ha hecho Kevin McCarthy, días atrás también impidió que los representantes Adam Schiff y Eric Swalwell permanecieran en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Te puede interesar:
Promesa cumplida: Kevin McCarthy echa a Adam Schiff y Eric Swalwell del panel de inteligencia
La venganza de McCarthy: eliminará a tres demócratas de alto perfil 

En esta nota

Cámara de Representantes Ilhan Omar Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain