Legisladores de Connecticut estudian exonerar a acusados de brujería que fueron asesinados hace más de 375 años

Entre 1647 y 1662, 11 ciudadanos de Connecticut fueran ejecutados después de que alguien simplemente los acusó ante las autoridades por ejercer brujería

La brujería es un capítulo oscuro poco estudiado en la historia de Estados Unidos

Hace casi cuatro siglos, cada vez que surgían epidemias o catástrofes en Connecticut se buscaba culpar a algunas personas de haberlas provocado mediante la brujería. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Luego de recibir decenas cartas de familiares de octava y novena generación de ciudadanos acusados y asesinados presuntamente por ejercer brujería, los legisladores de Connecticut están considerando ofrecer exoneraciones póstumas.

Cabe señalar que la propuesta surge después de más de 375 años de que los 11 ciudadanos de Connecticut fueran ejecutados sin que sus argumentos de defensa fueran revisados de manera minuciosa entre 1647 y 1662.

Al respecto, Jane Garibay, representante del estado de Connecticut, señaló que las exoneraciones serían una manera de compensar los errores del pasado en cuanto al inexistente respeto de los derechos humanos siglos atrás.

“Están hablando de cómo esto ha seguido a sus familias de generación en generación y que les encantaría que alguien simplemente dijera: ‘Oye, esto estuvo mal. Y para mí, eso es algo fácil de hacer si le da paz a la gente'”, expresó.

La propuesta también es respaldada por el senador Saud Anwar, pues considera que es una manera de aligerar la carga que han arrastrado por siglos varias familias de Connecticut.

De acuerdo con las leyes más antiguas de la colonia de Connecticut, cualquier hombre o mujer podría llegar a ser considerado brujo si entre otras cosas trataba de consulta con el espíritu de un familiar. De ser así era condenado a muerte.

Lo inexplicable del asunto es que cada vez que surgían epidemias o catástrofes se buscaba culpar a algunas personas de haberlas provocado mediante la brujería y el resultado siempre era el mismo, es decir la ejecución de los señalados como castigo.

Sin embargo, el año pasado, los legisladores de Massachusetts exoneraron formalmente a Elizabeth Johnson Jr., quien fue declarada culpable de brujería en 1693 y sentenciada a muerte.

Asimismo, en Escocia, hace unos meses el primer ministro de Escocia emitió una disculpa formal a los aproximadamente 4,000 ciudadanos, en su mayoría mujeres, que fueron acusados de brujería hasta 1736.

No obstante, 2,500 de esas personas fueron asesinadas bajo creencias que hoy no tienen sustento en los países desarrollados.

También te puede interesar:

Maestra transgénero de Portland fue despedida por compartir sus videos lascivos de TikTok con estudiantes

* Descubren un pene humano desmembrado en el estacionamiento de una gasolinera de Alabama

Arrestan a una docena personas en Florida por abusar y prostituir a una menor de edad

En esta nota

brujeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain