Acusan a Netflix de promover acoso sexual contra niños en serie infantil

La serie Battle Kitty es acusada de dar demasiada importancia y protagonismo a los traseros de sus personajes, los cuales recurren mucho al baile "twerking"

El letrero en rojo de Netflix colocado en el muro de un edificio de color gris.

Netflix ha enfrentado estrepitosas caídas de usuarios en los últimos meses, lo que llevó a la plataforma a considerar una opción de suscripción con publicidad. Crédito: Shutterstock

Una nueva serie animada interactiva de Netflix ha metido en problemas a la plataforma de streaming, pues algunos padres acusan que ese show promueve el “grooming”, que es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet.

La serie Battle Kitty es la producción de la popular plataforma que se encuentra en el ojo del huracán por dar demasiada importancia e interacción al trasero de sus personajes.

El público de la serie ha notado que para la trama es muy importante el tema de los traseros. El creador del programa dijo con orgullo que los traseros son un jugador importante en la serie. ”Simplemente hay algo acerca de los pequeños personajes lindos moviendo sus traseros. Creo que hay algo de magia antigua ahí”, dijo Matt Layzell a Wired en 2019.

Y son precisamente los traseros los que no tienen contentos a los padres de los niños que miran la serie animada, pues considera que se les da demasiada importancia y protagonismo en una serie que va dirigida a niños.

De acuerdo con Decider, medio especializado en servicios de streaming, los padres se quejan de que el humor de traseros, especialmente en esta serie, no es todo diversión y juegos, y en realidad puede ser perjudicial para sus hijos, que resultan ser el público objetivo de la serie.

El enojo de los padres

Rosalía Rivera, influencer en las redes sociales y educadora sobre el consentimiento, es una de las más populares críticas de la serie animada de Netflix que recientemente estrenó su segunda temporada. La creadora de contenido publicó un vídeo en TikTok en el que desglosaba sus principales quejas sobre la serie.

La influencer critica el hecho de que se centre en los traseros de sus personajes, el diseño de sus atuendos y los movimientos de baile “twerking” que aparecen en los episodios. Durante el vídeo, hizo zoom sobre Battle Kitty en su televisor y declaró: “¿Por qué se hace tanto hincapié en el trasero de estos personajes y en sus mallas, y en el equipo sadomasoquista?”.

“Casi me quedo sin palabras, pero es Netflix y, al igual que Balenciaga, han intentado salirse con la suya sexualizando a los niños“, escribió Rivera en el pie de foto de su vídeo. “Hay tantas insinuaciones sexuales a lo largo del show que afortunadamente mis hijos no entienden pero ciertamente los adultos sí”.

“Definitivamente es un programa que los pedófilos utilizarían para captar niños a su cargo o por internet para meterlos en el programa con el objetivo de normalizar este comportamiento y el humor”, agregó.

La visión de Rivera fue apoyada por algunos de sus seguidores en la sección de comentarios.

También podría interesarte:

Netflix anunció que usuarios premium contarán con dos nuevas ventajas: cuáles son

Netflix comenzará en marzo sus acciones para acabar con las cuentas compartidas

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain