Netflix comenzará en marzo sus acciones para acabar con las cuentas compartidas

La empresa dijo que espera implementar el pago obligatorio por el uso compartido de cuentas hacia fines del primer trimestre de 2023; ya en 2022, la empresa comenzó a probar algunas medidas de control en América Latina

Imagen de la sombra de una mano que sostiene un candado que está sobre un logotipo de Netflix.

Netflix estima que hay alrededor de 100 millones de cuentas compartidas alrededor del mundo. Crédito: Shutterstock

Luego de una serie de advertencias de Netflix para que los usuarios dejen de compartir sus cuentas, la empresa anunció que ya tiene listas las herramientas para implementar las nuevas reglas y hacer que todos los usuarios paguen por los servicios.

“Netflix estima que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix”, dijo la empresa en una carta enviada a los accionistas.

Por esta razón, la empresa dijo que espera implementar el pago obligatorio por el uso compartido de cuentas hacia fines del primer trimestre de 2023.

Los ejecutivos explicaron en la carta que esperan que algunos usuarios cancelen sus cuentas cuando se lance el pago compartido, pero que muchos otros hogares iniciarán sus propias cuentas.

Aún no se ha publicado cómo se aplicará el uso compartido de contraseñas y pagos ni cuánto costará.

El director de operaciones y director de productos, Greg Peters, dijo en declaraciones pasadas que aún están trabajando en encontrar “los puntos de precio correctos”.

Como comparativo, las funciones que Netflix probó en América Latina en marzo pasado costaron aproximadamente $3 o $4 dólares.

Cómo planea restringir el servicio

Netflix ya estaba explorando formas de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en 2021 cuando probó un proceso de verificación de inicio de sesión.

Si un usuario que la empresa sospechaba que no era el propietario de la cuenta intentaba iniciar sesión, Netflix enviaba un código por correo electrónico o mensaje de texto al propietario de la cuenta.

Ese código debía ingresarse dentro de un cierto período de tiempo, o el usuario no podría acceder al servicio.

En marzo de 2022, Netflix comenzó a probar dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú.

Una que permitía a los miembros agregar una subcuenta para personas que viven fuera de su hogar por una pequeña tarifa y la segunda que permitía a los usuarios que compartían una cuenta transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o subcuenta

En julio, Netflix probó una función separada en otra ronda de países que permitía a los usuarios comprar “hogares” adicionales para usar un televisor o un dispositivo conectado a un televisor fuera de su hogar.

Todos los televisores que no estaban conectados a la casa adicional se bloquearon después de dos semanas, dijo Netflix.

También te puede interesar:
Netflix escoge a Microsoft como su socio para agregar publicidad a su contenido
¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos
Netflix evitará que usuarios compartan contraseñas

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain