Netflix: descontentos con sus ganancias del cuarto trimestre, serán más duros con quienes compartan contraseñas

Netflix adelantó que emprenderán una campaña más dura en contra de los suscriptores que compartan sus contraseñas; la compañía estima que hay más de 100 millones de cuentas compartidas alrededor del mundo

Imagen de un letrero con el logotipo de la marca Netflix, en color rojo, colocado sobre una estructura de metal, en la parte alta de un edificio.

Netflix informó a los accionistas que volverá a la carga contra los usuarios que compartan contraseñas, pues, asegura, es uno de los problemas que afecta su negocio. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

Netflix volverá a la carga contra los usuarios que comparten sus contraseñas, luego de dar a conocer sus resultados de ganancias del cuarto trimestre del año, del que no quedaron contentos.

A pesar de que el número de suscriptores superó las expectativas de la compañía para el cuarto trimestre del año, en una carta a los inversionistas, Netflix aseguró que el problema de compartir contraseñas frena el desarrollo de su negocio.

En la carta dirigida a los inversionistas, Netflix adelantó que intensificará sus medidas contra el uso compartido de contraseñas a través de medidas que obliguen a esos usuarios a realizar un pago adicional.

De acuerdo con el gigante del streaming, existen alrededor de 100 millones de cuentas compartidas alrededor del mundo que están afectando su negocio.

“Más adelante, en el primer trimestre, esperamos empezar a desplegar más ampliamente el uso compartido de pago. El uso compartido de cuentas, generalizado en la actualidad, socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar la compañía, así como para desarrollar nuestro negocio”, adelantó Netflix en la carta a los inversionistas.

Cómo Netflix combatiría las contraseñas compartidas

Todavía no se tienen certeza sobre los planes de endurecimiento que Netflix anunció para evitar que los usuarios compartan sus cuentas, sin embargo, en el pasado, la compañía ha dado algunos adelantos de lo que podría venir.

Netflix ha detallado que está agregando nuevas opciones para que los suscriptores puedan revisar desde sus dispositivos quiénes están conectados a sus cuentas.

Además, entre las nuevas funciones que la compañía desarrolla, estaría una para que los usuarios puedan transferir su cuenta a otra nueva o la opción para que los usuarios paguen más si quieren compartir su cuenta con personas con las que no viven.

En tanto, Netflix ha visto cómo sus ganancias son limitadas por el fuerte problema de las cuentas compartidas, de acuerdo con reportes de terceros como The Gauge de Nielsen.

No obstante, en mercados en los que esta práctica está ampliamente difundida, como América Latina, la empresa ha comenzado a notar un mayor compromiso de los usuarios para convertirse en suscriptores, a partir de la creación de contenidos de calidad.

Cómo le fue a Netflix al cierre de 2022

El reporte de resultados del cuarto trimestre del año, Netflix registró ingresos y beneficios por cada acción por debajo de lo esperado, con ingresos de $7,850 millones de dólares, menos a los $7,860 esperados.

En tanto, las ganancias por cada título fueron de $0.12 dólares, mientras que el estimado para el cuarto trimestre del año era de $0.58 dólares.

Las expectativas son aún más altas para el primer trimestre de 2023, con un ingreso esperado de $8,170 millones de dólares y un beneficio por cada acción de $2.82 dólares.

También te puede interesar:
Netflix escoge a Microsoft como su socio para agregar publicidad a su contenido
¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos
Netflix evitará que usuarios compartan contraseñas

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain